Junior-Millonarios, plato fuerte de la primera jornada de los cuadrangulares colombianos

89
Fotografía de archivo de Carlos Bacca, figura y delantero del Junior colombiano. EFE/ Andre Coelho

Bogotá, 3 may- El Junior y Millonarios se enfrentarán este sábado en el plato fuerte de la primera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de Colombia, en la que también jugarán Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga.

El partido estelar se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al que ambos equipos llegan con un ojo puesto en los duelos clave de Copa Libertadores que disputarán la próxima semana.

El equipo tiburón, dirigido por Arturo Reyes, tendrá como principal baja al extremo Déiber Caicedo, que se recupera de una lesión, y tampoco estará el central Rafael Pérez, que lleva casi todo el semestre por fuera por una fractura de tibia y peroné.

Se espera que el atacante sea reemplazado por el volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González, que acompañará en ataque al goleador Carlos Bacca, al extremo José Enamorado y al volante Yimmi Chará.

También aparecerán en el once titular el portero uruguayo Santiago Mele, el central argentino Emanuel Olivera y el lateral Gabriel Fuentes.

El Junior clasificó a los cuadrangulares en la última jornada de la fase regular al empatar 0-0 en la casa del Deportivo Cali, con lo que llegó a 29 puntos y terminó en el séptimo lugar de la tabla.

Millonarios, entre tanto, viene de golear 3-0 al Boyacá Chicó para conseguir la clasificación, con lo que llegó a 31 unidades y terminó en el sexto lugar.

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero está preocupado porque esta semana se confirmó que dos de sus figuras, los centrocampistas David Silva y Daniel Cataño, se perderán los cuadrangulares por lesión, por lo que la creación del equipo estará en manos del joven Daniel Ruiz.

A Ruiz lo acompañarán en el once titular el artillero Leonardo Castro y el delantero argentino Santiago Giordana, así como el portero Álvaro Montero y los centrocampistas Daniel Giraldo y Larry Vásquez.

En el otro duelo del grupo, Atlético Bucaramanga, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, tratará de ratificar el buen rendimiento en la fase regular, en la que terminó como líder con 38 puntos, ante el Deportivo Pereira, que fue tercero con 34 unidades.

Santa Fe sueña en grande

El Independiente Santa Fe, que terminó cuarto en la fase regular del torneo, debutará en el Grupo B el domingo en el estadio El Campín ante el Deportes Tolima, que deberá lidiar con la baja del lateral Junior Hernández que fue expulsado en la última jornada ante Atlético Nacional.

Los Cardenales, dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, contarán en este encuentro con todos sus jugadores destacados, entre los que figuran el veterano goleador Hugo Rodallega, el volante Francisco Chaverra y el centrocampista Yilmar Velásquez.

En el otro partido del grupo, el Once Caldas, que no gana hace cuatro jornadas, recibirá en el estadio Palogrande de Manizales a La Equidad.

Partidos de la primera jornada de los cuadrangulares

04.05: Deportivo Pereira-Atlético Bucaramanga y Junior-Millonarios.

05.05: Santa Fe-Deportes Tolima y Once Caldas-La Equidad.

EFE