Barranquilla (Colombia), 27 may – Con la tranquilidad de estar clasificado con una jornada de anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Junior de Barranquilla recibirá este martes al brasileño Botafogo para definir el primer lugar del grupo D.
Aunque el cuadro rojiblanco tiene la mira puesta en el partido del próximo fin de semana en Bogotá ante Millonarios por el torneo colombiano, con el cual busca el paso a la final del campeonato, no pierde de vista que pasando primero en el grupo cerrará de local en el partido de vuelta de la siguiente fase de la Libertadores ante un rival aparentemente de menor nivel.
El entrenador Arturo Reyes tendrá que decidir si utiliza toda la titular ante los brasileños o si presenta una nómina alterna para preservar a las principales figuras para jugar a 2.600 metros de altura ante el cuadro capitalino, que, aunque ya no tiene opciones de ir por el título del torneo Apertura de Colombia, no quiere ceder terreno y busca reivindicarse ante su afición.
Al ser preguntado por los periodistas sobre el encuentro del martes y la posibilidad de darle prioridad al partido ante Millonarios, el volante Didier Moreno afirmó “¿Por qué desechar uno si puedes ir por todo? Es un grupo amplio, un grupo trabajador, un grupo que le gusta esto, que es ambicioso. Apostamos por todo, y al día de hoy estamos frente a todos los campeonatos”.
Reyes contempla cambios
Se da por descontado que ante Botafogo en la portería estará el uruguayo Santiago Mele, quien además pasa por un excelente nivel futbolístico y es uno de los responsables de que los barranquilleros ya estén clasificados a la siguiente ronda de la Libertadores y con amplias opciones de disputar la final en la liga colombiana.
Es probable que en la defensa el técnico Reyes ponga a descansar a los centrales titulares Jermein Peña y Emanuel Olivera, para que jueguen los juveniles Brayan Ceballos y Howell Mena, mientras que por cualquiera de las puntas Edwin Herrera pueda ser alternativa en reemplazo de Gabriel Fuentes o Walmer Pacheco.
Para la contención en el medio, donde la titularidad indiscutida la tienen Víctor Cantillo y Didier Moreno, la opción de Reyes serían Homer Martínez y John Vélez, mientras que para la tripleta de creación formada por Jimy Chará, José Enamorado y Déiber Caicedo están disponibles Luis ‘Cariaco’ González, Roberto Hinojosa y Vladimir Hernández.
Para la delantera las opciones para reemplazar al goleador Carlos Bacca son Marco Pérez, quien no ha podido alcanzar el nivel de la temporada pasada cuando jugaba en Águilas Doradas; y Steven ‘Titi’ Rodríguez, quien ha contado con la confianza de Reyes para que juegue en los finales de los encuentros.
Botafogo busca desquite
El Botafogo, que llegó en las últimas horas a Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez buscará el desquite ante el Junior, luego de que en la primera fecha de la fase de grupos perdiera en Brasil por 1-3 con destacadas actuaciones de Enamorado y Bacca.
El ‘Fogao’, que comenzó perdiendo sus dos primeros partidos, logró hilvanar una racha de tres victorias que, al igual que los ‘tiburones’, les dio la clasificación anticipada, por lo que un nuevo triunfo en Barranquilla lo consolidará como uno de los favoritos a llevarse el título del torneo.
Dentro de las novedades que tendrán los cariocas, para este martes está el delantero Tiquinho Soares, quien regresa de una lesión una semana antes de lo previsto gracias al tratamiento que tuvo de los médicos del equipo.
– Alineaciones probables:
Junior: Santiago Mele; Gabriel Fuentes, Brayan Ceballos, Jermein Zidane Peña y Edwin Herrera; Didier Moreno, Homer Martínez, Roberto Hinojosa, José Enamorado y Luis ‘Cariaco’ González; y Carlos Bacca.
Entrenador: Arturo Reyes.
Botafogo: John Victor; Hugo Gonçalves, Bastos, Lucas Halter y Damián Suárez; Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Jefferson Savarino, Tche Tche y Luiz Henrique; y Tiquinho Soares.
Entrenador: Artur Jorge.
Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela.
Hora: 17.00 local.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
EFE