Junta Directiva de EPM sí estaba al tanto del informe de reaseguradoras sobre Hidroituango

FECHA:

El documento conocido por La W resume las discusiones y temas tratados en esta reunión que se desarrolló en las instalaciones mismas de EPM.

Contrario a lo afirmado por el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en La W y en contraste con lo indicado por los ex miembros de la junta directiva de EPM en una carta publicada el pasado 8 de septiembre, el acta de la junta directiva que se celebró el 25 de junio de 2019 deja en evidencia que los integrantes del máximo órgano de gobierno corporativo de las Empresas Públicas de Medellín sí estaban al tanto y expectantes al informe que preparaban las reaseguradoras sobre las causas del siniestro en la construcción de Hidroituango.

El documento, que resume las discusiones y temas tratados en esta reunión que se desarrolló en las instalaciones mismas de EPM, reza lo siguiente:

«Actualmente EPM ha adelantado todos los trámites y solo está a la espera del informe que efectuarán los reaseguradores» y puntualizan que ese informe es clave para definir el futuro de la cobertura de los seguros de todo riesgo del proyecto Hidroituango.

En el mismo documento se lee claramente que «el equipo de trabajo interno por parte de EPM para la reclamación del siniestro a los reaseguradores se reúne periódicamente y cuenta con el apoyo de una firma de abogados nacional, así como una firma de abogados en Londres».

Hay que señalar que en esta reunión de la junta directiva estaban presentes: Andrés Bernal, Claudia Jiménez, Javier Genaro Gutiérrez, Manuel Santiago Mejía, Carlos Raúl Yepes, entre otros, así como el gerente de EPM de entonces Jorge Londoño.

El acápite sobre la reclamación de los seguros del proyecto HidroItuango en donde claramente se habla de la expectativa ante el informe de la reaseguradora cierra con la siguiente línea: «la Junta Directiva define que los avances del tema se lleven al comité de auditoría cada mes».

Tomado de La W Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...