CALDAS, COLOMBIA (11 ENE 2024) – Derwin José Polanco Fernández, conocido en el mundo criminal como «Ñoño», ha sido judicializado por un fiscal de la seccional Caldas, señalado como el presunto responsable del asesinato de Cristian David Castañeda Ramírez, alias Boso. El homicidio, que tuvo lugar en Pácora, Caldas, se enmarca en una presunta escalada de violencia entre las estructuras del crimen organizado conocidas como La Oficina y Los Meza.
Según la investigación, el crimen se cometió en un lote baldío en el sector de La Moraga en Pácora, donde Polanco Fernández habría llegado para disparar a la víctima. La Fiscalía General de la Nación ha recopilado pruebas significativas, incluyendo el testimonio de dos testigos presenciales.
Además, se le imputaron cargos por homicidio agravado en concurrencia con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, delitos que fueron aceptados por el implicado. A solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso una medida de aseguramiento intramuros contra «Ñoño».
A.U.