Justicia en Villavicencio: 47 años de cárcel por asesinato de madre e hijos

270
Foto de Nuestro archivo

VILLAVICENCIO, META, COLOMBIA (30 MAY 2024) – Un juez penal de conocimiento ha dejado en firme la sentencia de 47 años de prisión contra un hombre que asesinó a su madre y a sus dos hijos menores de edad. La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para esta decisión.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2023 en Villavicencio, Meta. La investigación, liderada por un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial, reveló que el condenado golpeó con un objeto contundente a su madre, una adulta mayor, y luego la asfixió. Posteriormente, atacó con arma blanca a sus propios hijos, dos niños de 8 y 11 años, que se encontraban en estado de indefensión.

El agresor fue capturado en flagrancia en el inmueble donde ocurrió el crimen, ubicado en el barrio La Bastilla. Durante el proceso judicial, el hombre aceptó libre y voluntariamente su responsabilidad por el delito de homicidio agravado, suscribiendo un preacuerdo con la Fiscalía que fue avalado por un juez en enero pasado.

En la lectura de su fallo, el juez de conocimiento negó cualquier tipo de beneficio para el condenado, subrayando la gravedad de los crímenes cometidos.

Esta sentencia subraya el compromiso de las autoridades para garantizar la justicia en casos de violencia extrema y proteger los derechos de las víctimas.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.