Justicia para Luz Mery y Leidy Natalia: capturan a sus presuntos asesinos en Antioquia

324
Fotos de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA, (27 AGO 2024) – En un contundente golpe contra la criminalidad, las autoridades capturaron a dos hombres acusados de feminicidio agravado en el departamento de Antioquia. Las acciones fueron llevadas a cabo por el Grupo VIDA de la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN de Cisneros y Andes, en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Criminal de Santa Bárbara, logrando la aprehensión de los responsables en el municipio de Andes y en la ciudad de Medellín.

Uno de los capturados, quien intentó ocultarse bajo la apariencia de recolector de café en fincas rurales, fue sorprendido en posesión de la cédula y el celular de su víctima, Luz Mery Agudelo Calderón, de 55 años, asesinada brutalmente el pasado 11 de agosto en Cisneros, Antioquia. Este individuo sometió a la mujer a constantes abusos psicológicos y económicos durante su relación, culminando en su trágico homicidio.

El segundo capturado, responsable del asesinato de Leidy Natalia Holguín Giraldo en Montebello, también intentó ocultarse en áreas rurales, lejos de la ciudad, creyendo que podría evadir la justicia. Sin embargo, las autoridades lo localizaron y capturaron, poniendo fin a su intento de fuga.

Ambos casos fueron activados tras la alerta No. 044-20 emitida por las autoridades, demostrando la implacable acción de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la violencia de género. La Fiscalía Especializada de la Unidad de Vida de Antioquia se encargará de procesar a estos individuos, quienes ahora deberán enfrentar las consecuencias de sus crímenes.

La captura de estos feminicidas envía un fuerte mensaje: la violencia contra las mujeres no quedará impune en Antioquia. La justicia prevalecerá y la violencia de género no será tolerada en la región.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.