Justicia para víctima desaparecida en 2002: «El Satánico» recibe 31 años de prisión

82
Tomás Manuel M. C., alias el Satánico, fue condenado a 31 años de prisión por el delito de desaparición forzada. La víctima fue una mujer quien fue vista por última vez en 2002. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

BARRANQUILLA, COLOMBIA (24 NOV 2024) – Un juez de conocimiento condenó a 31 años de prisión a Tomás Manuel M. C., conocido como alias «El Satánico», por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada. La víctima fue una mujer que fue vista por última vez el 10 de octubre de 2002, en Barranquilla.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación demostraron que Tomás Manuel privó de la libertad y ocultó a la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental. Según las pruebas, el día de la desaparición, alias El Satánico recogió a la mujer en su motocicleta, pero nunca volvió a ser vista.

Durante el juicio, se presentó evidencia que determinó que el condenado fue la última persona que estuvo con la mujer antes de su desaparición. Además, las autoridades vinculan a «El Satánico» con otros casos similares, lo que evidenció un patrón delictivo.

Alias «El Satánico», de 54 años, actualmente cumple una condena en la Cárcel Modelo de Barranquilla por un feminicidio ocurrido en 2018. Este nuevo fallo refuerza el historial de crímenes que han generado consternación en la comunidad y destacan la peligrosidad del sujeto.

La Fiscalía reafirmó su compromiso de combatir la violencia de género y hacer justicia por las víctimas. Este caso representa un paso importante en la lucha contra los delitos que vulneran la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.