Justicia rusa mantiene bajo arresto domiciliario a la «número dos» de Navalni

FECHA:

Moscú, 25 feb – Un tribunal moscovita mantuvo hoy bajo arresto domiciliario hasta el próximo 23 de marzo a la abogada del Fondo de Lucha contra la Corrupción y «número dos» del líder opositor ruso Alexéi Navalni, Liubov Sóbol.

«El Tribunal Municipal de Moscú confirmó la decisión del Tribunal de Distrito de Tverskói sobre la medida preventiva en forma de arresto domiciliario impuesta a L.E. Sóbol hasta el 23 de marzo de 2021», señaló el servicio de prensa del tribunal en Telegram.

La Justicia rusa condenó en enero a dos meses de arresto domiciliario a Sóbol y otros aliados de Navalni por su participación en las protestas para pedir la liberación del opositor, en prisión desde que fue detenido nada más regresar a Rusia desde Alemania, donde se recuperó del envenenamiento que sufrió en 2020.

También se encuentran en arresto domiciliario por haber violado «las normas sanitarias» durante las multitudinarias protestas del 23 de enero el hermano de Navalni, Oleg, la médica del líder opositor, Anastasia Vasíleva, su portavoz, Kira Yarmysh, una de las fundadoras de Pussy Riot, María Aliójina, y varios empleados del Fondo de Lucha contra la Corrupción.

Navalni fue condenado recientemente a 3 años y medio de prisión por un caso penal de 2014, sentencia de la que tendrá que cumplir 2 años y cinco meses al descontarle el periodo que ya pasó bajo arresto domiciliario en su momento y en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias