Justin Trudeau se prepara para remodelar el Gobierno de Canadá

FECHA:

Toronto (Canadá), 25 de julio del 2023 – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se prepara para acometer una nueva remodelación de su Gobierno para contar con un gabinete más pensado en ir preparando el camino a las elecciones generales de 2025, según han confirmado este martes varios medios canadienses.

Y a la espera de que Trudeau anuncie sus cambios, cuatro de sus ministros anunciaron hoy que no estarán en las listas del Partido Liberal.

Los ministros de Transporte, Omar Alghabra; Servicios Públicos, Helena Jaczek; Salud Mental, Carolyn Bennett, y Pesca, Joyce Murray, emitieron este martes comunicados confirmando que no serán candidatos del partido de Trudeau.

Los anuncios coinciden con informaciones publicadas este martes que anticipan que Trudeau anunciará mañana la remodelación de su gabinete con el nombramiento de nuevos ministros y en preparación de las próximas elecciones generales.

Según estas informaciones, que citan fuentes del partido, Trudeau quiere en su gabinete buenos comunicadores que vayan a ser candidatos a diputados en los próximos comicios.

Su idea es reemplazar a los titulares de hasta siete carteras, entre ellas algunas tan clave como Defensa y Seguridad Pública.

Trudeau gobierna en minoría gracias a un acuerdo con el cuarto partido del Parlamento, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), que con sus 25 diputados apoya a los liberales en votaciones consideradas de confianza para el Ejecutivo.

En Canadá, la vida media de un Gobierno de minoría es de menos de dos años.

En las elecciones de 2021, el Partido Liberal de Trudeau obtuvo 158 diputados, 12 menos de los necesarios para tener la mayoría en la Cámara Baja del Parlamento canadiense, mientras que el Partido Conservador consiguió 117 escaños.

El nuevo líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, está embarcado ya en una precampaña con ataques diarios a Trudeau y los liberales. Incluso ha cambiado de apariencia para suavizar su imagen.

Poilievre, de 44 años, ha sido acusado de acercar el Partido Conservador de Canadá a un populismo conservador con tintes tomados prestados de Donald Trump.

Durante la ocupación de Ottawa, a principios de 2022, por parte de camioneros y grupos anti vacunas, Poilievre apoyó a los manifestantes que durante semanas bloquearon de forma ilegal el centro de la capital canadiense.

Poilievre también ha criticado una de las instituciones más respetadas del país, el Banco de Canadá, ha abogado por deshacerse del gobernador del banco central, Tiff Macklem, y habitualmente se enfrenta a los periodistas de la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...