Kerry: “El acuerdo de Glasgow nos acerca a evitar el caos climático”

John Kerry interviene ante el Pleno durante la Conferencia sobre Cambio Climático COP26 en Glasgow, Reino Unido. EFE/EPA/Robert Perry
Compartir:

Glasgow (R.Unido), 13 de noviembre de 2021 – El enviado para el clima del Gobierno estadounidense, John Kerry, dijo este sábado que el acuerdo alcanzado en la COP26 de Glasgow acerca al mundo “más que nunca” a “evitar el caos climático y asegurar un aire limpio, un agua más saludable y un planeta más sano”.

En una rueda de prensa al término de unas tensas negociaciones, Kerry aseguró que esta conclusión “no es una exageración”, ya que opina que el pacto alcanzado hoy a última hora, pese a grandes discrepancias entre los 197 países asistentes, profundiza los compromisos sellados en el Acuerdo de París de 2015.

“París construyó el estadio y Glasgow empieza la carrera. Y esta noche se ha hecho el disparo de salida”, afirmó.

El político subrayó que en la COP26 el equivalente a un 65 % del producto interior bruto (PIB) global se ha comprometido a “planes reales” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tratar de limitar a 1,5 grados el calentamiento del planeta este siglo.

Kerry destacó también que se haya incluido por primera vez en un acuerdo climático oficial una “referencia al carbón”, en el artículo 36, que pide “esfuerzos para acelerar la reducción progresiva del carbón sin procesos de captura de carbono”, después de que la India introdujera un chocante cambio de última hora que sustituía la palabra “eliminación” por “reducción”.

“Se debe reducir el carbón antes de eliminar el carbón”, constató el político, que subrayó que Estados Unidos se toma ahora el reto del cambio climático “seriamente”, tras la “ausencia” de la anterior Administración del presidente Donald Trump.

El enviado estadounidense agradeció sus esfuerzos al presidente de la COP26, el británico Alok Sharma, por organizar una cumbre “en medio de una pandemia”. “Ha sido duro. Se merece el reconocimiento”, declaró.

Kerry dijo que la ciudad de Glasgow, cuna de la revolución industrial británica, ha contribuido a lanzar “una revolución verde”. 

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Los Steelers mandan a Roethlisberger a la lista de covid-19

Next Post

Panamá registra otro día sin fallecimientos por la covid-19

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: