Kiev califica de «mentira» las informaciones rusas sobre 200 soldados muertos

FECHA:

Leópolis (Ucrania), 25 de agosto de 2022.- Ucrania calificó hoy de «mentira y propaganda» las informaciones procedentes de Moscú sobre la muerte de 200 soldados ucranianos en el ataque de ayer sobre en una estación de tren de la región ucraniana de Dnipropetrovsk.

Es una «mentira más», procedente de un «país terrorista», afirmó a Efe Yuriy Sak, asesor de Olexiy Reznikov, el ministro de Defensa, y dijo que el hecho de que Rusia produzca a diario tales «falsas noticias» es un «signo de desesperación».

Sak insistió en que en ese ataque murieron más de 20 civiles, incluidos dos niños de 6 y 11 años, y consideró que las afirmaciones procedentes de Moscú sobre el ataque a una columna de soldados es un intento de «justificar» la invasión a Ucrania ante los ojos de su población.

La reacción del asesor sigue a un parte de guerra del Ministerio de Defensa de Moscú, según el cual el ejército ruso había atacado una columna militar en una estación de tren de la citada región ucraniana.

«Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás», según el parte bélico ruso.

El propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había informado la noche anterior de la muerte de más de 20 personas, después de que los proyectiles impactaran directamente en vagones que se encontraban en la estació de Chaplyne, cuatro de los cuales ardieron.

Esta mañana, fuentes de la oficina presidencial ucraniana subían a 25 el número de muertos.

La fuente del Ministerio de Defensa ucraniano señaló a Efe que sólo cinco de cada 100 objetivos atacados por Rusia desde el inicio de la invasión eran militares y dijo que esto confirmaba que Rusia «es un país que no sabe luchar y que, en cambio, confía en el terror».

Por su parte, el portavoz del Mando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania Yuriy Ignat afirmó en una sesión informativa que se registró una actividad aérea inusualmente grande a lo largo de la frontera ucraniana ayer, en ocasión del 31º Día de la Independencia.

«Los aviones de combate rusos realizaron unos 200 vuelos el 24 de agosto, que dieron lugar a 190 alarmas aéreas en toda Ucrania», dijo Ignat, quien subrayó que muchos de ellos no terminaron en un ataque y sólo imitaron los preparativos para el lanzamiento de un misil.

Yevhen Yenin, viceministro primero del Interior, informó a través de la página web del Ministerio de que el miércoles se registraron 58 ataques contra asentamientos a través de Ucrania, lo que fue «mucho más alto que en la mayoría de los días».

Rusia ha acumulado 400 aviones de combate y unos 360 helicópteros cerca de las fronteras ucranianas, informó también Ignat.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...