Kuleba cree que Putin miente cuando dice que no invadirá la ciudad de Odesa

FECHA:

Kiev, 6 de junio de 2022.- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, miente cuando dice que no atacará la ciudad ucraniana de Odesa, en el mar Negro y el único puerto comercial del país que aún no controla Moscú.

«Putin dice que no utilizará las rutas comerciales para atacar Odesa. Este es el mismo Putin que le dijo al canciller alemán (Olaf) Scholz y al presidente francés (Emmanuel) Macron que no atacaría Ucrania, días antes de lanzar una invasión a gran escala contra nuestro país», dijo este lunes Kuleba en su cuenta de Twiiter.

«No podemos confiar en Putin, sus palabras están vacías», agregó el titular de Exteriores ucraniano.

La ciudad de Odesa, al borde del mar Negro, ha sufrido algunos ataques rusos desde que Moscú inició la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Aunque no han causado graves daños en la urbe, los ataques han inutilizado algunos de los puentes e infraestructuras que unen esa región con la cercana Moldavia.

Según algunos analistas, Rusia pretende tomar el control sobre todo el este y sur de Ucrania, desde el Donbás hasta la península de Crimea, que ya se anexionó en 2014.

Conquistar Odesa le permitiría completar un corredor hasta Moldavia y convertir a Ucrania en un país sin acceso al mar.

En la mañana del 6 de junio, varios barcos rusos con misiles de crucero a bordo se encontraban en el Mar Negro, y aún existe la amenaza de que los agresores desembarquen en Odesa.

Precisamente este lunes, Serhii Bratchuk, portavoz de la Administración Militar de esta región, dijo que «los barcos de la flota del mar Negro de la Federación Rusa continúan realizando ciertas maniobras y reagrupamientos» en la zona.

Bratchuk añadió que dispone de información que asegura que en esa zona hay un barco de superficie y un submarino con misiles de crucero a bordo, así como varios barcos anfibios de grandes dimensiones.

«Existe un riesgo constante de un desembarco naval, pero hasta ahora no hay una preparación especial de las fuerzas de ocupación rusas para la fase activa de una operación militar de desembarco», especificó el responsable regional.

No obstante y según Bratchuk, «los invasores aún están aumentando sus capacidades de combate en la isla Zmiinyi (o isla de las Serpientes, en el mar Negro), pero los combatientes ucranianos también están tomando medidas disuasorias».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...