Kuwait anuncia reanudación de la producción en pozos compartidos con A.Saudí

Kuwait anuncia reanudación de la producción en pozos compartidos con A.Saudí. EFE/EPA/RAED QUTENA/Archivo
Compartir:

Riad, 6 de julio.- El Ministerio de Petróleo de Kuwait anunció este lunes que la producción de crudo se reanudó el pasado día 1 en dos campos de petróleo en la zona neutral con Arabia Saudí, después de un mes de parón “voluntario”.

En un comunicado, el Ministerio de Petróleo kuwaití anunció hoy que la “reanudación de la producción de los campos compartidos en las zonas de operaciones de Al Wafra y Al Khafyi”, en la zona fronteriza entre Kuwait y Arabia Saudí, se produjo el pasado 1 de julio.

En mayo, la petrolera Kuwait Gulf Oil Company (KGOC) anunció la suspensión de la producción y el cierre de instalaciones durante 30 días a partir del 1 de junio en este campo como parte de la “reducción voluntaria adicional” para recuperar los precios del crudo.

La decisión se produjo en el marco del compromiso de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait de hacer una “reducción voluntaria adicional” de la producción de crudo de un millón, 100.000 y 80.000 barriles de petróleo, respectivamente, añadidos a los recortes acordados por la OPEP+ el pasado abril.

Por su parte, la producción del campo de Al Wafra se reanudó tras más de un lustro de parón por una disputa entre Arabia Saudí y Kuwait sobre el reparto de cuotas.

Los campos de Al Khafyi y Al Wafra, en la zona dividida, tenían antes de la disputa la capacidad para producir 500.000 barriles diarios de crudo.

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

India y China comienzan la retirada del tropas del valle Galwan

Next Post

Irán reconoce que el daño en la instalación nuclear de Natanz es «significativo»

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: