La actividad industrial argentina baja un 2,9 % interanual en octubre

FECHA:

Buenos Aires, 9 diciembre.- La actividad industrial de Argentina registró en octubre pasado un descenso interanual del 2,9 %, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La bajada de octubre representa un retroceso respecto a la mejora interanual del 3,7 % que se había verificado en septiembre tras meses de duras tasas de desplome registradas en medio de las medidas de aislamiento dictadas ante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales, la producción industrial mostró en octubre una bajada del 2,5 % respecto a los niveles de septiembre.

En el acumulado de los primeros diez meses del año, la actividad industrial argentina arrastró un descenso del 9,9 %.

En octubre, once de las 16 ramas industriales incluidas en el indicador tuvieron un desempeño negativo en términos interanuales.

Las ramas industriales de peso que registraron mayor retroceso fueron el refino de petróleo (-21,6 %), la siderurgia (-10,7 %), el sector automotriz (-9,1 %) y la elaboración de alimentos y bebidas (-2,5 %).

En tanto, mostraron avances interanuales la producción de maquinaria y equipo (27,3 %), materiales para la construcción (6,3 %) y plástico y caucho (2,8 %).

«El comportamiento de las ramas industriales se muestra diverso y la difusión de la recuperación de actividad es acotada. Completo el proceso de normalización de las actividades a partir de las reaperturas, la consolidación de la recuperación de la industria luce una dinámica débil más allá del desempeño de actividades específicas», observó en un informe la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según el informe privado, «a nivel de sectores industriales, ninguna rama acumula crecimiento en el periodo enero-octubre en la comparación con los primeros diez meses del año anterior».

En medio de una recesión económica en Argentina que ya va por su tercer año, la actividad industrial local cayó un 5 % en 2018 y un 6,4 % en 2019.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EPM promotor del desarrollo sostenible del Oriente antioqueño

La Empresa presentó su ejercicio de rendición pública de...

Reducción de la pobreza multidimensional benefició a 338 mil personas en 2023

El DANE reveló el informe de Pobreza Multidimensional del...

Comunidades indígenas senú de Caucasia y El Bagre, reciben dos nuevas escuelas rurales

La Gobernación de Antioquia y EPM están construyendo, con...

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...