La Administración Distrital entrega 3 nuevos escenarios deportivos renovados

FECHA:

  • Está entrega se realizó en las comunas 5-Castilla, 4-Aranjuez, y 13-San Javier.
  • Más de 2 mil personas se benefician con estos espacios .
  • Ya son 27 los escenarios deportivos renovados por el INDER este año.

Medellín, julio 7 de 2023- En tres comunas fueron entregadas como nuevas 2 canchas polideportivas y una cancha de fútbol en arenilla para el disfrute de la comunidad de los sectores de Castilla, Aranjuez y San Javier. Con estos escenarios recibidos por la comunidad, se benefician en promedio 2.127 usuarios al mes.

Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

“Un escenario en buen estado es muy importante para la comunidad, porque aquí es donde se juntan los diferentes grupos sociales, se integran, crean comunidad y si el espacio esta en buenas condiciones crea una atmósfera de bienestar para su desarrollo”, dijo Diana Arias, subdirectora de escenarios deportivos del INDER.

Los escenarios que fueron entregados a la comunidad en esta oportunidad son la Cancha polideportiva cubierta Brisas del Norte, Comuna 5 – Castilla; la Cancha polideportiva Aranjuez, Comuna 4 – Aranjuez y la Cancha de fútbol de arenilla El Salado – Las Independencias, Comuna 13 – San Javier.

Para la remodelación de estos espacios, que día a día se convierten en entornos protectores para la juventud del Distrito, fueron invertidos más de $993 millones y hacen parte de los 281 escenarios deportivos que el INDER Medellín está interviniendo este año.

“El mensaje que quiero dejarle a todos es que aprovechemos el espacio, démosle un buen uso, no lo dañemos ni hagamos uso indebido del escenario. Nosotros como integrantes de Los Del Sur hacemos torneos, integraciones, llega gente de otros barrios y acá nos reunimos y compartimos. Estos espacios renovados le convienen mucho a la comunidad”, manifestó Sebastián Villa, usuario de la Cancha de Aranjuez.

Mantenimiento de muros perimetrales, cerramiento de porterías integradas, reconstrucción de estructura de desagües, aplicación de aglutinante con demarcación, nivelación y compactación de la superficie de juego y mantenimiento de porterías, entre otras, fueron las acciones que recibieron estos 3 escenarios que, desde ya, son entregados a la ciudadanía.

Este año, el INDER llega a 27 escenarios remodelados entregados, de los 281 que recibirán intervención. En el momento se tienen trabajos en 115 escenarios más de diferentes comunas y corregimientos del Distrito.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gol más rápido del ‘capitán América’ deja atrás a Bolivia

Arlington (EE.UU.), 23 junio de 2024.- Apenas 3 minutos...

Daniel Garnero: «Es obvio que la favorita sea Colombia, pero esto es fútbol»

Houston (EE.UU.), 23 junio de 2024.- El seleccionador de...

Sebastopol sufre ataque ucraniano: 4 fallecidos y 151 heridos

Moscú, 23 junio de 2024.- El gobernador de Sebastopol,...

Dos ataques a barcos en el mar Rojo y el océano Índico reivindicados por los hutíes

Saná, 23 junio de 2024.- Los rebeldes hutíes del...