Medellín, noviembre 7 de 2024- Como parte de la estrategia Familias Cuidadoras, el Distrito desarrolló un proceso de formación básica con 46 grupos familiares que acompañan a personas mayores quienes por sus condiciones económicas, físicas o mentales se encuentran en estado de vulnerabilidad.
El énfasis estuvo en la promoción de un envejecimiento saludable, la prevención de la dependencia, el fortalecimiento de redes de apoyo familiar y social, y la activación de rutas de salud.
Estas actividades fortalecen las capacidades y habilidades de los cuidadores, con el fin de que obtengan herramientas para mejorar las condiciones de vida de quienes requieren de su apoyo.
Actualmente, la estrategia cuenta con 200 hogares que tienen igual número de personas mayores a su cuidado. Con esta, se brinda acompañamiento psicosocial y atención interdisciplinaria a través de profesionales en nutrición, psicología, gerontología y trabajo social. Además, se entrega una ayuda económica mensual durante los doce meses del año la cual debe ser utilizada para el bienestar de la persona a cargo.