• La Alcaldía de Medellín ha invertido $6.000 millones para proteger los siete cerros tutelares que albergan biodiversidad y ayudan a regular la calidad del aire.

Medellín, enero 4 de 2025- Durante estos días, muchas familias visitan los cerros tutelares de la ciudad: Nutibara, Las Tres Cruces, El Volador, Picacho, Pan de Azúcar, Santo Domingo y La Asomadera. El Distrito invita a la ciudadanía a disfrutarlos de manera responsable, promoviendo prácticas que respeten y preserven estos valiosos espacios naturales.

La Alcaldía de Medellín ha invertido $6.000 millones para fortalecer la protección de estos ecosistemas estratégicos. La inversión se traduce en acciones concretas de conservación, restauración ecológica y sensibilización ambiental con las comunidades aledañas.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía, en esta temporada de vacaciones, a disfrutar nuestros cerros tutelares en armonía con la naturaleza, sin arrojar residuos, sin encender fogatas. Los incendios del año pasado y principios del anterior nos costaron hectáreas de bosque que quedaron absolutamente devastadas. El llamado es a cuidar el enorme esfuerzo que hemos hecho durante este año sembrando 6.200 árboles en nuestros cerros”, resaltó el subsecretario de Recursos Naturales, Esteban Jaramillo.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín

Para proteger los cerros y garantizar una experiencia agradable para todos los visitantes, se recomienda depositar adecuadamente los residuos y no dejar basuras. Asimismo, hacer uso adecuado de los entornos, absteniéndose de encender fogatas, usar pólvora o elevar globos, debido al alto riesgo que estas acciones representan para la flora y la fauna.

Además, se recomienda no alimentar a los animales silvestres, ya que esto puede alterar su comportamiento y perjudicar su salud; mantener un ambiente tranquilo evitando el uso de parlantes o dispositivos que generen ruidos fuertes, pues esto puede perturbar tanto a los visitantes como a los animales.

El Distrito reitera su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos y agradece a quienes, con su ejemplo, contribuyen a preservar el patrimonio ambiental de Medellín.

Share.