La aerolínea KLM reanudará vuelos a Costa Rica a partir de junio

FECHA:

San José, 19 abril.- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este lunes que la aerolínea KLM reanudará sus vuelos a Costa Rica con tres trayectos semanales entre Amsterdam y San José, así como la localidad de Liberia (Pacífico norte), a partir del próximo 29 de junio.

«Celebramos el regreso de KLM; apuestan por Costa Rica, incrementan el número de asientos para los próximos meses y promueven la llegada de europeos al país, cuya estadía promedio alcanza hasta 18 días», afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El ministro agregó que el arribo a partir de junio coincide con el inicio del verano europeo, al tiempo que «se espera haya más europeos vacunados contra la covid-19 y dispuestos a viajar internacionalmente hacia un destino preparado con protocolos sanitarios como lo es Costa Rica».

A partir del próximo 29 de junio, KLM volará los martes, jueves y sábados llegando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, y posteriormente saldrá hacia Liberia, en la provincia de Guanacaste. De Liberia partirá rumbo a suelo holandés a las 16:40 hora local (22:40 GMT).

Los vuelos ya aparecen de manera oficial en los sistemas de reservación de la aerolínea.

«Nos llena de alegría la confirmación del reinicio de operaciones de la aerolínea holandesa KLM hacia Guanacaste a partir del mes de junio. Esta noticia es un aliciente a nuestras proyecciones de crecimiento de operaciones previstas para el segundo semestre de este año», expresó el gerente general de la administración del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, César Jaramillo.

Las autoridades indicaron que el aeropuerto de Guanacaste está preparado para recibir un mayor volumen de tránsito de la mano del cumplimiento del protocolo sanitario.

Por su parte, el director Ejecutivo de AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Rafael Mencía, destacó la reanudación de operaciones de KLM, que es producto de los esfuerzos para reactivar el turismo en el país.

«Siempre cumpliendo con los requisitos sanitarios que requieren estos tiempos, estos esfuerzos buscan seguir atrayendo el tráfico desde y hacia ciudades tan relevantes como Ámsterdam, al mismo tiempo que fortalecemos la conexión con Países Bajos, el cual representa el quinto mercado de atracción más importante para Costa Rica», dijo Mencía.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia debido al cierre de fronteras y restricción de desplazamientos.

Costa Rica cerró todas sus fronteras el 18 de marzo del 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación de la covid-19. Las fronteras marítimas y aéreas abrieron en agosto de 2020, y las terrestres este mes de abril.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...