La aerolínea Satena incorpora dos ATR 72 en su 60 aniversario

FECHA:

Bogotá, Colombia, 14 mayo de 2022.- La aerolínea colombiana Servicio Aéreo de los Territorios Nacionales (Satena) incorporará a su flota dos aviones ATR 72, anunció este sábado el Gobierno en la celebración del 60 aniversario de esta compañía estatal.

«Con estos dos aviones que tendrá Satena, llega hoy el primer ATR 72 para viajes regionales en trayectos de corta duración (…) habrá un incremento en productividad, en servicios, en atención y en conectividad», dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Fotografía cedida hoy por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario Iván Duque (c), al ministro de Defensa, Diego Molano (c-i), y a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco (3-d), durante la celebración del 60 aniversario de la aerolínea estatal Satena, en Bogotá (Colombia). EFE/Presidencia de Colombia

El ministro acompañó al presidente colombiano, Iván Duque, en la conmemoración de los 60 años de Satena, que tuvo lugar en el aeropuerto de Puerto Inírida, capital del departamento amazónico del Guainía, en la frontera con Brasil y Venezuela.

«Queremos una Satena más fuerte, más robusta, pero también más social, porque esa es la diferencia de Satena con otras aerolíneas», señaló el presidente Duque sobre la compañía estatal, que opera fundamentalmente vuelos hacia los lugares más remotos del país.

LEER

Molano explicó que el ATR 72, de fabricación franco-italiana es «uno de los aviones regionales más modernos», y los adquiridos por Satena están configurados con entre 68 y 78 sillas.

Los nuevos aviones se utilizarán para vuelos que conectarán a Cali y Villavicencio con las ciudades de Puerto Carreño, Puerto Inírida, Mitú, Tumaco, Puerto Asís, Quibdó y Apartadó.

«Este nuevo servicio busca cubrir una demanda desatendida en años anteriores», agregó Molano sobre la operación de los nuevos aviones en esas regiones apartadas.

Satena fue creada el 12 de abril de 1962 para ofrecer servicios aéreos a las regiones más lejanas del país, donde habitualmente no llegan otras aerolíneas, y desde sus inicios es operada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

«Satena es una entidad que nació para servir a todos los colombianos pero especialmente también para superar las fallas del sistema aéreo y garantizar, bajo un prisma de equidad, que todas las regiones de Colombia estuvieran conectadas de manera adecuada», dijo Duque.

La aerolínea hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), un conglomerado de 17 compañías o fundaciones de las áreas industrial, comercial, turística, de servicios sociales y de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR

«Queremos una Satena que empiece a operar con éxito algunas rutas internacionales y que también se consolide como el gran operador de nuevas rutas turísticas», agregó Duque sobre el futuro de la aerolínea.

La flota de Satena está compuesta por ocho aviones ATR 42 para 48 pasajeros y tres Embraer 145, para 50 pasajeros, a los cuales se sumarán los nuevos ATR 72.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...