La ALBA condena la nueva operación militar de Israel en la Franja de Gaza

FECHA:

Caracas, 12 de mayo de 2023.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este viernes la nueva operación militar del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, al tiempo que pidió respeto a la carta de Naciones Unidas.

«La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena rotundamente la nueva operación militar de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza contra el hermano pueblo palestino, que ha dejado un saldo de víctimas mortales», indicó la organización en un mensaje publicado en Twitter.

Asimismo, insistió en la paz y el necesario respeto al derecho internacional y a la carta de Naciones Unidas.

El Ejército de Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza reanudaron el jueves el intercambio de fuego, con bombardeos israelíes y cohetes lanzados hacia el área de Jerusalén, tras una noche de calma, en medio de una escalada que ha dejado 32 muertos desde el martes, 31 en el enclave.

«Aviones de combate atacaron cuatro puestos militares pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica (YIP) en Gaza. Uno de los puestos militares era utilizado por el comandante de la Brigada de Rafah de grupo. Otro avión también golpeó un lanzador de proyectiles de mortero en el sur de la Franja», informó un portavoz militar.

El Ejército también indicó que la Yihad lanzó de nuevo cohetes y «en respuesta» la aviación israelí atacó el área desde donde se dispararon, en el sur de la Franja.

Esta escalada bélica comenzó el martes, cuando Israel activó la operación «Escudo y Flecha» con el asesinato selectivo de tres líderes de la YIP -Jalil Bahitini, Tareq Az Aldin y Jahed Ahnam- en intensos bombardeos que se prolongaron durante tres días, matando también ayer a Ali Ghali y Ahmad Abu Daqqa, comandante y subcomandante de la unidad de cohetes del grupo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...