Bello, abril 25 de 2025- La Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizó un nuevo operativo de control y vigilancia a las construcciones ilegales que se adelantan en la comuna 6, sector Araucarias I , en inmediaciones del Cerro Quitasol.
En compañía de la Policía Nacional, la Dirección Operativa de Espacio Público , las fuerzas especiales y Personería se llevó a cabo esta acción de las autoridades con el fin de garantizar el orden urbano y velar por la protección de nuestro Cerro.

Se realizó la suspensión de 2 construcciones , la demolición de 1 vivienda y la incautación de herramientas de trabajo y materiales como tanques, andamios y tacos metálicos que estaban siendo utilizados para las construcciones.
La medida, destinada a garantizar el cumplimiento de las normas urbanísticas y proteger los recursos ambientales. La Policía Nacional impuso a algunos habitantes, comparendos por acciones contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por desacato e impedimento de la función o la orden de Policía.
El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, José Rolando Serrano Jaramillo , hizo un llamado a la ciudadanía para evitar inversiones en proyectos irregulares que no cumplen con las regulaciones establecidas, reiterando el compromiso de la administración para establecer mesas de diálogo.
La Alcaldía de Bello seguirá con estos controle y velará por la recuperación del Pulmón Verde para así construir un Bello legal y seguro y así mismo, hace un llamado a los habitantes para denunciar proyectos de construcción sospechosos y verificar siempre la legalidad de las propiedades antes de realizar adquisiciones.