- También se conectó el gas a quienes no contaban con este servicio en sector El Rosario
- La comunidad tuvo una jornada educativa para un uso responsable de los servicios
- En julio pasado, 317 familias de Itagüí también formalizaron la conexión a los servicios
Medellín, martes 3 de septiembre de 2024 (@EPMestamosahi) | En el propósito común de contribuir a la calidad de vida de la gente, la Alcaldía de Itagüí y EPM lograron la conexión formal a los servicios de acueducto y alcantarillado de 156 familias y la normalización de otras 20, que presentaban inconvenientes con su facturación, en el sector El Rosario, en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
Con una inversión que supera los 650 millones de pesos por parte de EPM, se construyó la infraestructura que lleva agua potable de calidad a los hogares y comercios de la zona y que permite gestionar las aguas residuales.
En la intervención también se habilitó el servicio de gas natural domiciliario para todos los usuarios que no disfrutaban de este.
Tras los trabajos en El Rosario, se rehabilitaron las zonas de conexión y tránsito entre las viviendas del sector que fueron impactadas durante el desarrollo de las obras, construyendo andenes, rampas y escaleras.
La inversión realizada por EPM en el sector El Rosario en el municipio de Itagüí permitirá que alrededor de 600 personas disfruten de un servicio de acueducto y alcantarillado, con indicadores de continuidad, calidad y confiabilidad, soportado en un comportamiento responsable de los clientes y usuarios.
Con intervenciones como la desarrollada en este sector del sur del Valle de Aburrá, EPM aporta al desarrollo y bienestar de los territorios donde hace presencia, a través de servicios que aportan a la salud pública y a la consolidación de un ambiente sano.
Otras intervenciones
EPM impulsa el desarrollo
El pasado 13 de julio, la Alcaldía de Itagüí y EPM formalizaron también la conexión legal a los servicios de acueducto y alcantarillado de 317 familias de los sectores Los Hernández, Los Yepes y Barrio Nuevo, en el municipio de Itagüí.
Gracias a la intervención realizada se instalaron 1.856 metros de redes de acueducto y 368 metros de redes alcantarillado, con una inversión de 2.650 millones de pesos.