La Alcaldía de Medellín abre convocatoria para reconocer a las mejores experiencias en educación

FECHA:

  • En total, se premiarán seis categorías: tres para maestros, directivos docentes y estudiantes, y las otras tres serán institucionales.
  • La comunidad educativa puede inscribirse para participar en https://cutt.ly/CRgWsqN 
  • La Administración Municipal entregará $1.500 millones entre los ganadores.

Medellín, octubre 19 de 2021- La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Educación, otorgará los Premios a la Calidad Educativa en seis categorías: tres para maestros, directivos docentes y estudiantes, con las cuales se destacará la labor de hasta 60 docentes. Las otras tres son para instituciones educativas y resaltarán el trabajo de tres establecimientos de básica primaria, tres de media técnica y seis preescolares. 

“Una invitación muy especial a todos los maestros de Medellín, directivos docentes y estudiantes a que participen en el Premio a la Calidad Educativa Ser Mejor, un reconocimiento a todo lo que ustedes vienen haciendo por ese gran reto de este año para la calidad de la educación. La gala será el 3 de diciembre y hasta el 1 de noviembre estarán abiertas las inscripciones”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

Con estos galardones, la Administración Municipal destaca la gestión de los establecimientos educativos, las experiencias significativas de los maestros y los proyectos de construcción de nuevas ciudadanías de los estudiantes, las cuales aportan a mejorar la educación en la ciudad. 

Davinson Hinestrosa Guerrero, docente del colegio San Juan Eudes y ganador en 2020 en estos premios, dijo: “Para mí fue muy grato recibir este premio porque es un reconocimiento a la labor, a la exigencia, a la constancia y a la disciplina. La pandemia nos ha enseñado a renovarnos, a transformarnos y a darnos cuenta de que podemos crear nuevas estrategias de enseñanza y que todos somos buenos. Así que la invitación es a unirnos, participar y creer en lo que hacemos porque todos somos buenos en algo”. 

Este año, los galardones rendirán homenaje póstumo a Juan Guillermo Pérez Rojas quien fue rector del Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, un ser convencido de exaltar la excelencia educativa, tanto así que fue integrante de la junta consultiva, del comité académico y jurado de los Premios a la Calidad Educativa. Además fue director del Centro de Innovación del Maestro -MOVA- en 2019. 

“Muy honrada por la invitación que nos hace la Secretaría de Educación para hacerle un reconocimiento a nuestro ex rector Juan Guillermo Pérez Rojas, un hombre que dedicó su vida al sector educativo, que lo pensó, lo analizó, que fijó horizontes de desarrollo para el sector educativo en sus distintos niveles. Que haya un reconocimiento, en el marco de los Premios a la Calidad Educativa, nos parece un gran gesto para un hombre que toda su vida la dedicó al servicio del sector educativo”, expresó la rectora encargada del ITM, Marcela Omaña. 

Las comunidades educativas, directivos docentes, maestros, estudiantes e instituciones que deseen participar se pueden postular desde este 19 de octubre y hasta el 1 de noviembre a través del sitio web de la Secretaría de Educación www.medellin.edu.co  

La documentación de las propuestas pasará por las etapas de evaluación, verificación y revisión técnica. Tras finalizar este proceso saldrán los nominados los cuales serán valorados por un jurado. Los ganadores se darán a conocer el 3 de diciembre durante el evento de entrega de los Premios a la Calidad Educativa que, este año, otorgarán más de $1.500 millones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...