La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones sobre el consumo de pescado en Semana Santa

FECHA:

  • Los expendios de pescado deben contar con equipos para almacenamiento y exhibición en material sanitario, limpio y sin óxido.

  • Este producto debe estar siempre en hielo y cubierto totalmente.

  • Como medida preventiva frente al covid-19 es importante evitar su compra en establecimientos con aglomeraciones. 

Medellín, 29 marzo de 2021.- Para la Semana Santa, época en la que se incrementa el consumo de pescado, la Alcaldía de Medellín hace un llamado para que las personas adquieran estos productos de forma correcta, sigan las recomendaciones y escojan puntos autorizados.

Entre las sugerencias están que el pescado se encuentre dentro del hielo de manera permanente y en cantidad suficiente cubriéndolo totalmente. Los expendios deben contar con equipos para almacenamiento y exhibición en material sanitario, limpio, sin óxido y con refrigeración o congelación.

“Por ningún motivo, si se ven los ojos del pescado opacos o grisáceos, se debe adquirir ese producto, dado que ese es un indicio de haber empezado un proceso de descomposición. Igualmente, si al tocarlo se deshace fácilmente o las escamas se despegan, o al poner el dedo se hunde, son síntomas de que posiblemente ese pescado ha empezado la descomposición”, explicó Luz Bibiana Gómez, líder de la Unidad de Establecimientos Abiertos al Público Sanos y Seguros. 

Las escamas deben estar unidas y fuertemente adheridas a la piel, además de conservar su brillo y no estar viscosas; las agallas deben tener de color rosado a rojo intenso y no tonalidad amarillenta. 

Se recomienda abstenerse de comprar los productos derivados de la pesca si están expuestos al medio ambiente y al sol. 

En el  pescado empacado o sellado al vacío es importante que las envolturas estén rotuladas y especifiquen, de manera precisa, marca, empresa, fecha de vencimiento y de elaboración o de empaque. Adicionalmente, no debe tener filtraciones, y si es apanado, que no contenga manchas de color verde o rojas.

Como medida final, se debe tener en cuenta que los sitios donde se compre o se consuma este alimento están obligados a cumplir con todas las normas sanitarias, contar con acciones de limpieza constantes y acatar los protocolos de bioseguridad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias