La Alcaldía de Medellín inicia control a equinos trabajadores para garantizar su protección en espacios públicos

FECHA:

  • Cerca de 25 caballos destinados al trabajo en parques recibieron valoración médico-veterinaria
  • Esta estrategia incluye jornadas de control y sensibilización a cuidadores de estas especies
  • Los parques Villa Hermosa y Carabobo Norte fueron los primeros sitios en recibir la jornada. 

Medellín, agosto 10 de 2021- Como parte de las estrategias encaminadas a garantizar el cuidado y protección de especies mayores, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, adelantó una jornada de atención integral para caballos que son utilizados en espacios públicos con fines recreativos, especialmente en parques de la ciudad, cuyos cuidadores, en ocasiones, no cumplen con las condiciones de bienestar al someterlos a largas jornadas de trabajo que van desde las 2:00 p. m. hasta las 10:00 p. m. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Estas actividades, que se articulan con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Inspección de Protección Animal, iniciaron en los parques Villa Hermosa y Carabobo Norte, donde fueron atendidos 25 equinos. Además, se ofreció sensibilización acerca de las necesidades básicas de estos animales. 

A través de una revisión general identificamos sus condiciones y brindamos una valoración médico-veterinaria a algunos animales que presentaban parásitos externos en sus orejas o a los que se encontraban sin las herraduras completas o que las tenían mal puestas. Esta atención se acompaña de una capacitación a los cuidadores sobre todo lo que deben tener en cuenta para garantizarles las mejores condiciones de trabajo a estas especies utilizadas con fines de diversión en algunos sectores de la ciudad. La protección de todas las formas de vida es nuestra prioridad, por esto continuamos trabajando para que Medellín siga siendo reconocida como una ciudad que protege y cuida a sus animales”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo.

Estos operativos garantizan que a los animales se les cumpla mínimamente con las cinco libertades principales: libre de hambre, sed y desnutrición, libre de temor y angustia, libre de molestias físicas y térmicas, libre de dolor, lesión y enfermedad y libre de manifestar un comportamiento natural. 

Entre enero y julio de este año, el programa de Especies Mayores ha atendido 53 animales entre equinos, bovinos y caprinos y, luego de una valoración veterinaria, 20 de estos ingresaron al programa, que les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios. De estos, 14 han sido entregados en adopción.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 123. La Unidad de Reacción Inmediata de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal está dispuesta para atender las 24 horas del día en las 16 comunas y los cinco corregimientos. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...