La Alcaldía de Medellín lanza el concurso “Dame Razones para bailar”

Es una estrategia para prevenir el comportamiento suicida desde entornos educativos, familiares, comunitarios y laborales. Imagen Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Esta competencia, de convocatoria abierta, invita a las personas a presentar una coreografía alegre, que promueva las ganas de vivir.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y se entregarán incentivos económicos de $500.000.
  • Es una estrategia para prevenir el comportamiento suicida desde entornos educativos, familiares, comunitarios y laborales.

Medellín, Colombia, mayo 13 de 2022- Con iniciativas como el concurso “Dame Razones para Bailar”, la Administración Municipal se enfoca en la salud mental y el cuidado de la vida con el objetivo de  disminuir los factores de riesgo del comportamiento suicida y promover el cuidado de la vida desde el baile, el arte y la música. A través de una convocatoria abierta se invita a las personas a bailar la canción oficial Dame Razones, con pasos que demuestren alegría y ganas de vivir. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y las 30 mejores propuestas de videos, que deberán ser grabados y subidos etiquetando a la cuenta de TikTok @alcaldiademed, recibirán bonos de $500.000, redimibles en almacenes de cadena. Diez de las iniciativas serán seleccionadas para participar en la grabación del video oficial de la canción. 

“La salud mental es una de nuestras prioridades y es por ello que hemos pensado varias estrategias para implementar. Hoy venimos con un concurso muy especial que se llama “Dame Razones para Bailar”, con el cual invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen, para que contribuyan a analizar las problemáticas de salud mental y a buscar soluciones que sean creativas e innovadoras”, señaló la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

La información detallada de las categorías, así como los términos y condiciones de la competencia, están disponibles en el sitio web de la Alcaldía de Medellín: https://bit.ly/3kWul2f. También es posible preinscribirse en el formulario Dame Razones: https://bit.ly/3FChtYH. Posteriormente, se enviará un correo electrónico indicando el paso a paso para participar. 

Se evaluará la creatividad, calidad del video y pertinencia temática. Se esperan puestas en escena incluyentes y creativas, que reafirmen que la ciudad es un eje de transformación social y promoción del cuidado de la vida.

Para la premiación se conformará un comité mediante convocatoria de las secretarías de Juventud, Cultura, Educación, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Medellín Me Cuida Salud, además de otras instituciones públicas y privadas, previa concertación con la Secretaría de Salud.

“Dame Razones” le apuesta a acciones concretas que fomenten la prevención del comportamiento suicida, con concursos, capacitaciones, jornadas de prevención e intervenciones artísticas en entornos educativos, familiares, empresariales y sociales, lo que permite el desarrollo de hábitos de autocuidado, primeros auxilios psicológicos y estilos de vida que incentivan la responsabilidad personal y colectiva sobre la importancia de la salud mental. 

Desde el inicio de esta estrategia, se han beneficiado e impactado más de 60.000 personas. La Alcaldía de Medellín invita a todos los habitantes de la ciudad a inscribirse en este concurso.

Compartir:
Total
2
Shares