La Alcaldía de Medellín reitera la importancia de la vacunación para prevenir el ingreso a UCI por covid-19

FECHA:

  • 1.224 personas han ingresado a UCI el último mes. De ellas, 65,7 % son mayores de 49 años.
  • En Medellín se adelanta la vacunación de mayores de 45 años y de personas entre los 12 y 44 años, priorizadas en Mi Vacuna. 
  • La ciudad alcanza una ocupación UCI del 97 % y tiene 1.053 camas activas.

Medellín, julio 2 de 2021- De 1.224 personas que ingresaron a las unidades de cuidados intensivos en los últimos 30 días, 65, 7 % de ellas son mayores de 49 años y, de estas, 672 no contaban con su esquema de vacunación, pese a estar priorizadas en Mi Vacuna. Por lo anterior, la Alcaldía de Medellín reanuda el llamado a entender la importancia de la vacunación contra el coronavirus. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Según los datos del último mes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un promedio de 21 personas mayores de 49 años, con posibilidad de vacunarse, ingresan diariamente a UCI. La tercera etapa de vacunación inició con agendamiento previo desde el 25 de mayo y por demanda espontánea desde el 31 de ese mes. 

“La ciudad tiene una ocupación de las unidades de cuidados intensivos del 97 %. Es importante y no hay excusas de no vacunarte, házlo por ti, por tu familia y por Medellín. Si queremos bajar la presión de la red hospitalaria es importante que completes tu esquema de vacunación y así evitar ingresar a una unidad de cuidados intensivos”, dijo la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Helena Mena Pino. 

Es importante que la comunidad comprenda que la vacunación es la única forma para combatir el virus. Cada vez que un ciudadano accede a la vacuna, la ciudad y el país se acercan a la inmunidad de rebaño. 

El biológico puede ser administrado por agendamiento o en los 13 puntos de vacunación masivos: la Clínica de la 80, Centro de Innovación del Maestro (MOVA), Coliseo de Voleibol Yesid Santos, ITM Fraternidad, y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Terminal del Sur, Terminal del Norte, Los Molinos, Unicentro,  San Fernando Plaza y El Tesoro. Igualmente, en los puntos públicos de Metrosalud, de los que hacen parte las unidades hospitalarias y los centros de salud.

La red hospitalaria de la ciudad permanece en alerta roja desde el 25 de marzo. La Administración Municipal invita a cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la asistencia oportuna a las citas de vacunación. Estas son las únicas medidas que permitirán avanzar hacia una reactivación económica segura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...