La Alcaldía de Medellín se ratifica como líder a nivel nacional de la Política de Gobierno Digital

FECHA:

  • La entidad ocupó el primer lugar del país en su índice de Desempeño Institucional, con un puntaje de 97.7.
  • De las 18 políticas evaluadas, ocupó el primer lugar en la Política de Gobierno Digital y la Política de Gestión Documental, lideradas por la Secretaría de Innovación Digital.
  • Los resultados son superiores a los de 2018 y 2019, y destaca avances como un gobierno abierto y transparente, a través del uso de la tecnología.

Medellín, mayo 31 de 2021- Según los resultados entregados en la medición de desempeño del Departamento de la Administración Pública, la Alcaldía de Medellín ocupó, con un puntaje de 97.7, el primer lugar en su Índice de Desempeño Institucional, su Política de Gobierno Digital y su Política de Gestión Documental.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Esta medición es muy útil para la entidad porque nos permite identificar qué fortalezas tenemos y qué medidas debemos tomar para consolidarnos como un Gobierno Digital, aprovechando las tecnologías de la información para, además, tener ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, todo dentro de un entorno de confianza digital. Los resultados muestran que vamos muy bien y tras la evaluación de las recomendaciones recibidas, sabemos que tenemos todas las herramientas para estar aún mejor en la próxima medición”, expresó Juan Sebastián González, secretario de Innovación Digital.

En cuanto a estas políticas, el secretario resalta las fortalezas y acciones que permiten este reconocimiento, reflejadas en puntajes de 96.3 en la administración de archivos y la buena ejecución de los procesos de la gestión documental, y de 99.0 en su componente tecnológico, lo que permitió obtener, en la Política de Gestión Documental, un puntaje general de 98.2 sobre un promedio de 72.3, en comparación con otras entidades medidas.

Los resultados obtenidos son superiores a los de los años 2018 y 2019, pasando de 88.0, 96.6 a 97.7 en 2020, y resaltan, en sus observaciones, que la entidad se está consolidando como un gobierno abierto y que trabaja para transformar su relación con el ciudadano, a través del uso de la tecnología.

Estas acciones se desarrollan bajo el liderazgo de la Secretaría de Innovación Digital y esta, trabaja en articulación con todas las dependencias de la Alcaldía de Medellín para ser pioneros y referentes nacionales, como hoy con este reconocimiento, en acciones que le apuesten a satisfacer las necesidades de los servicios de tecnologías de la información al interior de la administración y en la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...