La Alcaldía de Medellín se viste de azul celeste, blanco y rosa en el Día Internacional de la Visibilidad Trans

FECHA:

Medellín, Colombia, marzo 31 de 2022- Este 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans y desde las 2:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., en la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, ubicada en la carrera 48 #57-21, se llevará a cabo una jornada para atender las necesidades y proteger los derechos de esta población. 

Imagen Alcaldía de Medellín

De manera continua se prestarán servicios de vacunación contra covid-19, asesorías en medicina general, riesgo cardiovascular, salud oral, pruebas rápidas de VIH y asesorías psicosociales y jurídicas. Además, a las 4:00  p. m., se realizará un bingo a través del cual se activará, por primera vez, el ropero para la población LGBTI, un nuevo espacio en donde prendas y accesorios en buen estado son canjeadas por la participación en actividades. 

A las 5:00 p. m. empezará el primero de dos conversatorios presenciales sobre la desestigmatización del trabajo sexual, precedido por mujeres trans que han ejercido el trabajo sexual. El segundo iniciará a las 6:00 p. m. y abordará la resolución de la situación militar para hombres trans, precedido por hombres trans con experiencia en la objeción de conciencia. La jornada se cerrará con música y ritmo con DJ Celeste. 

Esta acción afirmativa hace parte de las 435 actividades que ha liderado la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género en el último año para beneficiar a la población trans de Medellín. Se espera la participación activa de estas personas, de los demás sectores LGBI, así como de sus familias y amigos.  

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...