La América se convirtió en la comuna más violenta de Medellín; ayer asesinaron a Juan Felipe Parra

6869

Hace un año en la América el número de homicidios era de cinco. Este 2019, entre el 1 de enero y el 23 de marzo, esa lamentable cifra ascendió a 15 (aumento del 200 %), lo que convierte a la comuna 12 de Medellín (La América), en la más violenta de la capital antioqueña en los primeros 82 días del presente año: un asesinato cada seis días, en promedio.

Esto sin contar las constantes balaceras, el aumento de los casos de hurto, de extorsión a viviendas, al comercio y al transporte.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, este sábado 23 de marzo fue asesinado el señor Juan Felipe Parra Valencia, de 46 años, por hombres que se movilizaban en motocicleta.

El hecho ocurrió a las 12:35 p.m. Mal herido, Juan Felipe fue trasladado a un centro médico, pero allí falleció debido a la gravedad de las heridas. La comunidad pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y devuelvan la tranquilidad a esta comuna, una de las más agradables para vivir en Medellín.