La angustia de la familia Bibas sin un acuerdo en Gaza:»Cada momento podría ser el último»

505
EFE/Grupo de familiares 'Bring them home' SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Jerusalén, 11 abr – Ofri Bibas Levy, hermana de Yarden Bibas, quien continúa secuestrado en la Franja de Gaza junto con su esposa argentina-israelí Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños, mostró este jueves su preocupación por el bienestar de sus seres queridos durante un encuentro este jueves en el Kibutz Nir Oz, de donde se los llevó Hamás hace más de seis meses.

«Seis meses donde cada momento suyo podría ser su último y, quizás, ya lo haya sido», lamentó hoy Ofri en un encuentro con familiares y supervivientes conmemorando la festividad de la Pascua judía y con el objetivo de recordar a quienes faltan del kibutz y exigir su liberación inmediata.

La herida en Nir Oz sigue muy presente, donde los milicianos mataron a 40 vecinos y secuestraron a 77 de los que, tras 188 días de guerra en el enclave palestino, más de la mitad continúan secuestrados. Además, según fuentes de Inteligencia de EEUU, y como aludió Hamás hace semanas, más de la mitad de esos secuestrados ya estarían muertos, algunos a causa de los bombardeos diarios.

«El último sabbat (día de descanso para los judíos) se cumplieron seis meses desde que fueron cruelmente secuestrados. Seis meses que se siente como si los hubieran olvidado allí», agregó desesperada Ofri, en vista de que las negociaciones para la liberación de los rehenes siguen enquistadas.

Noam Peri, cuyo padre sigue secuestrado y quien también quiso participar en este encuentro simbólico, pidió por el contrario que no se hablara de un «alto el fuego» mientras sus seres queridos sigan retenidos «en los túneles de Hamás».

«Quiero que el mundo se pronuncie claro y alto para exigir que se deje ir a nuestro pueblo. Que mi padre pueda reunirse con su familia», dijo este familiar.

Los reproches a la actuación del Gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, también estuvieron presentes, por su incapacidad traer de vuelta a los 133 rehenes que siguen cautivos o de lograr otro acuerdo, después del único acordado a finales de noviembre.

«El Estado de Israel abandonó las fronteras, abandonó a Nir Oz, y la forma de redimir eso reside en el regreso de todos los rehenes, de cada uno de ellos”, dijo por su parte Yael Adar, madre de la joven Tamir, cuyo cuerpo sin vida sigue en manos de Hamás.

Esta noche está previsto que se reúna el Gabinete de Guerra israelí para debatir la última propuesta para una tregua en Gaza y la liberación rehenes, tras una ronda de conversaciones en El Cairo, y una oferta mediada por EE.UU. y Catar que no ha vuelto a resultar infructuosa.

EFE