La argentina Podoroska, lidera el cartel del torneo de Bogotá

La argentina Nadia Podoroska. EFE/EPA/JASON O’BRIEN/Archivo

Bogotá, 2 abril.- La argentina Nadia Podoroska, la francesa Caroline García y la china Saisai Zheng parten como principales favoritas del torneo de Bogotá, del que también forman parte la española Sara Sorribes o la italiana Sara Errani, incluido en el circuito WTA y que comenzará este sábado con las fases preliminares que serán sorteadas este viernes.

El campeonato, que es el más importante del circuito femenino en América Latina y, en esta ocasión, estará bajo la protección de una burbuja por la pandemia de la covid-19, tendrá en esta primera etapa a 32 jugadoras de las que saldrán cuatro que se sumarán al cuadro principal.

Esas tenistas están ubicadas entre los puestos 156 y 245 del mundo y provienen de Estados Unidos, Suiza, España, Italia, Australia, Francia, Paraguay, Rusia y Holanda, entre otros.

Las ganadoras de las clasificatorias se sumarán a la fase principal del torneo en la que aparecen las favoritas, así como otras tenistas reconocidas entre las que figuran la italiana Sara Errani, la española Sara Sorribes, la alemana Anna-Lena Friedsam y la suiza Stefanie Voegele.

“Estoy muy feliz, emocionada y con muchas ganas de participar en este lindo evento. Bogotá es un torneo muy especial para mí por muchas razones: fue el primer torneo grande donde pude participar, aquí jugué mi primera qualy y, hasta ahora, también he tenido el mejor resultado en torneos profesionales”, expresó la colombiana María Camila Osorio, que ya está clasificada a la fase final.

El certamen, patrocinado por Colsanitas, repartirá este año 250.000 dólares y 280 puntos WTA para la campeona.

En las 27 ediciones ya disputadas sin interrupción, participaron, entre otras figuras, Angelique Kerber, Sloane Stephens y Elina Svitolina, así como Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y campeona de la edición 2013.

Igualmente ha sido a lo largo de estos años la plataforma del tenis femenino en Colombia. La primera gran referente en estas casi tres décadas de competencia fue Cecilia Hincapié, quien justamente en su primera edición fue finalista, pero perdió ante la brasileña Sumara Passos.

Un año más tarde, Hincapié tomó revancha y se coronó a expensas de Fabiola Zuluaga, la ganadora con más títulos (cuatro) de este certamen y considerada la mejor tenista colombiana de todos los tiempos.

Total
2
Shares
Previous Post

Lemar-Suárez, entre la duda de Joao

Next Post

El Tauro desafía al imbatible Universitario en la novena fecha

Related Posts