Manama, 6 septiembre.- La Armada de Estados Unidos ha desplegado dos buques para buscar a un marine que desapareció cuando se encontraba a bordo de una estas dos embarcaciones en el mar Arábigo, informó este domingo la Quinta Flota Naval estadounidense.
«El portaaviones USS Nimitz (CVN 68) y el crucero porta misiles guiados USS Princeton (CG 59) están actualmente llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el norte del mar Arábigo después de que hubiese información de un marine de la Armada de EE.UU. desaparecido», dijo en un comunicado.
Según la breve nota, el marine, cuyo nombre no ha sido hecho público en línea con la política habitual de la Armada estadounidense, ha sido categorizado como en «paradero desconocido» a bordo del portaaviones USS Nimitz.
La Quinta Flota no ha ofrecido detalles por el momento sobre las circunstancias de la desaparición ni sus posibles causas, si bien aseguró que proporcionará más «actualizaciones» según vayan estando disponibles.
Baréin, un pequeño país insular en el golfo Pérsico, acoge la sede de la Quinta Flota Naval de Estados Unidos.
La base y los efectivos de la Armada allí desplegados resultan clave para supervisar y mantener la seguridad en una veintena de países o unos 2,5 millones de millas cuadradas, desde el golfo Pérsico hasta partes del océano Índico, pasando por el mar Rojo y el golfo de Omán, según datos de EE.UU. EFE
bar-njd/cd
EFE