La Armada Nacional rescató a siete extranjeros que estaban navegando en el golfo de Urabá en una embarcación improvisada y que no cumplía con las mínimas medidas de seguridad, incluso arriesgando su integridad, porque lo que los mantenía a flote eran unas canecas de plástico y otros elementos no aptos para la navegación.
Los ciudadanos, cuatro de nacionalidad cubana y tres venezolanos pretendían llegar hasta Panamá de forma ilegal, pero la Estación de Guardacostas los interceptó al noroeste de Punta Caribana, municipio de Necoclí.
“Esta embarcación llamó la atención de nuestras unidades que desarrollaban actividades de vigilancia y control en el Golfo de Urabá, teniendo en cuanta que su diseño rústico entre canecas de plástico, madera y metal para mantenerse a flote generaba un peligro para la vida de estos siete migrantes”, relató el Capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá.
Los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Tomado de Caracol Radio