La Asomadera cuenta con escenarios renovados y uno para la práctica de agility

FECHA:

  • Esta es una disciplina deportiva con caninos que hace parte del programa Adrenalina del Inder. 
  • Esta intervención hace parte del plan de reactivación de la ciudad en el que se intervinieron 52 espacios deportivos. 
  • En los escenarios de La Asomadera, carrera 38C con 38B, se benefician 2.500 personas, en promedio mensualmente, con oferta Inder, clubes y comunidad en general. 

Medellín, septiembre 29 de 2021- La Alcaldía de Medellín entregó nuevos espacios deportivos y de esparcimiento para la comunidad de La Asomadera. Allí, desde este martes 28 de septiembre, podrán disfrutar del resultado de la renovación de dos canchas, la construcción de un nuevo escenario de agility, tres muros verdes y un muro de escalada en forma de zarigüeya, que beneficiará a 2.500 personas mensualmente de sectores como El Salvador, San Diego, Las Palmas, La Asomadera No. 1 y La Milagrosa, entre otros.

En La Asomadera cuentan con espacios para el encuentro familiar, disfrutar del deporte y aprovechar el tiempo libre. En este lugar hay piscina infantil, piscina semiolimpica, cancha de baloncesto, cancha polideportiva, gimnasio al aire libre y street workout. 

Este corredor ecológico hace parte del plan de entornos protectores que el Inder implementa desde la Subdirección de Escenarios para generar cultura de Ecociudad y cuidado de la flora y la fauna. 

“Hicimos un muro de escalada en forma de zarigüeya y de esa manera el INDER se articula con la Ecociudad que propone el alcalde Daniel Quintero. Queremos generar educación ambiental y promover en los niños, niñas y jóvenes una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente y por los animales”, expresó Carlos Romero, director INDER Medellín. 

Entre las obras en los escenarios se destaca la demolición y construcción de superficies de juego, la instalación de porterías, la reparación de graderías, la pintura, la construcción de cerramiento perimetral, la construcción de andenes y el suministro e instalación de pasamanos, entre otros. 

“Los escenarios quedaron muy bonitos, esperamos que la comunidad se apropie de ellos, que los disfrute y algo muy importante es que los cuide. Este punto es estratégico porque aquí vienen niños, jóvenes y adultos de las comunas 9 y 10”, expresó Diego Montoya, presidente de Asocomunal de la comuna 10. 

La inversión en La Asomadera asciende a los $1.245 millones y beneficia a usuarios de la oferta del Inder Medellín, clubes deportivos y comunidad en general. Los espacios intervenidos hacen parte de los 52 que anunció la Administración Municipal que mejoraría este año en la ciudad y de los cuales lleva 51. En los próximos días, se hará la entrega del último: una cubierta en una placa polideportiva de la comuna 11- Laureles/Estadio. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...