La aviación israelí bombardea objetivos de Hamás en Gaza tras el disparo de un cohete

FECHA:

Jerusalén, 16 abr – La aviación israelí bombardeó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, tras el lanzamiento de un cohete durante la jornada festiva de ayer en la que Israel conmemoraba el Día de la Independencia, informó el Ejército.

Cazas y helicópteros alcanzaron una instalación de fabricación de armas, un túnel de contrabando y un puesto militar perteneciente a Hamás, detalló en un comunicado.

Milicianos palestinos lanzaron ayer un proyectil que hizo sonar las alarmas antiaéreas en localidades colindantes con el enclave, coincidiendo con la festividad en la que Israel conmemora la creación del Estado en 1948, según el calendario judío.

Las milicias armadas de Gaza disparan de manera intermitente proyectiles sin que ninguna haya reivindicado su autoría recientemente, pero Israel responsabiliza a Hamás, que controla de facto el enclave y responde contra sus posiciones.

Durante la jornada de elecciones israelíes del pasado 23 de marzo, las milicias también dispararon un cohete hacia Israel, y en enero se registró un incidente similar.

En anteriores ocasiones, estos disparos y la respuesta israelí de represalia han derivado en escaladas militares de mayor envergadura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias