La ayuda alimentaria de la ONU en Etiopía se paraliza ante la escalada del conflicto

EFE/EPA/STR/Archivo
Compartir:

Ginebra, 14 de enero de 2022.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) advirtió hoy que su ayuda en Tigray y otras zonas del norte de Etiopía está “a punto de detenerse” debido a la intensificación del conflicto, que bloquea su acceso a combustible y alimentos.

“La escalada del conflicto ha provocado que ningún convoy de PMA haya podido llegar a Mekele (capital regional del Tigray) desde mediados de diciembre”, explicó en rueda de prensa el portavoz de la organización Tomson Phiri.

La fuente oficial alertó de que los suministros destinados a ayudar a niños y mujeres en la zona golpeada por el conflicto están agotados, “y la última remesa de cereales, legumbres y aceite será distribuida la próxima semana”.

PMA pide a las partes en conflicto que faciliten rutas seguras para el paso de esta ayuda, y advierte que la zona en conflicto está “al borde de un desastre humanitario”.

Según los cálculos de PMA, unos 9,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria tras más de un año de conflicto, pero las dificultades de acceso han provocado que la organización sólo llegara a la quinta parte de estas personas.

EFE

Compartir:
Total
40
Shares
Previous Post

Rusia pone a prueba la movilización de tropas de Siberia y Lejano Oriente

Next Post

Plato, otro de los vigilantes europeos de exoplanetas, supera una nueva fase

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: