La ayuda alimentaria de la ONU en Etiopía se paraliza ante la escalada del conflicto

FECHA:

Ginebra, 14 de enero de 2022.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) advirtió hoy que su ayuda en Tigray y otras zonas del norte de Etiopía está «a punto de detenerse» debido a la intensificación del conflicto, que bloquea su acceso a combustible y alimentos.

«La escalada del conflicto ha provocado que ningún convoy de PMA haya podido llegar a Mekele (capital regional del Tigray) desde mediados de diciembre», explicó en rueda de prensa el portavoz de la organización Tomson Phiri.

La fuente oficial alertó de que los suministros destinados a ayudar a niños y mujeres en la zona golpeada por el conflicto están agotados, «y la última remesa de cereales, legumbres y aceite será distribuida la próxima semana».

PMA pide a las partes en conflicto que faciliten rutas seguras para el paso de esta ayuda, y advierte que la zona en conflicto está «al borde de un desastre humanitario».

Según los cálculos de PMA, unos 9,4 millones de personas necesitan ayuda alimentaria tras más de un año de conflicto, pero las dificultades de acceso han provocado que la organización sólo llegara a la quinta parte de estas personas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...