La balacera que se escuchó en la Floresta fue porque atentaron contra dos hombres

1262
Foto archivo.

En horas de la noche se escuchó una fuerte balacera en límites entre La Floresta y Santa Lucía, dos barrios de la comuna 12, la América. Los vecinos están consternados porque siempre escucharon lejanos disparos que tenían su origen, por lo general, en los enfrentamientos entre combos protagonizados por jóvenes de San Javier, comuna 13, que está en límites con los barrios antes mencionados. Pero esta vez los sintieron muy cerca.

Se trató nada menos que de un ataque sicarial en el que resultaron heridos dos hombres que se encontraban dentro de una vivienda. Los agresores se movilizaban dentro de un taxi que fue hurtado minutos antes, según el reporte de las autoridades.

El hecho ocurrió a las 8 de la noche del pasado jueves 21 de marzo. Dos días antes, las balaceras se sintieron cerca de allí, en los barrios Juan XXIII, La Quiebra y Alto de la Virgen. Al parecer, hombres pertenecientes al grupo delincuencial los Pesebreros recorrieron las calles de las que se creen dueños los integrantes de la Agonía. Fue entonces cuando estos últimos dispararon contra los “invasores”, que también respondieron al ataque, formándose la balacera que se extendió por espacio de 20 minutos y que tiene atemorizados a los ciudadanos de bien de estas dos comunas: la 12 y la 13.

Unidades del Ejército Nacional y de la Policía Nacional recorren los barrios de San Javier y la América y con el apoyo del helicóptero de la seguridad intentan apaciguar los ánimos belicistas de los criminales, que a pesar de la presencia de las autoridades, robaron un taxi, se enfrentaron entre ellos, hirieron a dos hombres y lograron escapar como si nada.