La banda Caramelos de Cianuro presenta su disco y una gira en Puerto Rico y EE.UU.

FECHA:

Miami, 20 agosto de 2021.- La banda venezolana de rock alternativo Caramelos de Cianuro inicia este sábado en Puerto Rico una gira para presentar su nuevo formato y disco, con actuaciones posteriores en ciudades de Estados Unidos como Miami (Florida) y Atlanta (Georgia).

Durante la próxima gira, la banda, fundada en Caracas en 1991, presentará su esperado disco «Control», el mejor álbum de su historia, según un comunicado de prensa distribuido este viernes.

Se trata de una nueva etapa en la carrera de los músicos Asiel y Pavel, miembros de la banda y coautores de las nuevas canciones.

Ambos artistas se replantean el formato de banda de rock y ahora, como un dúo, dejan evidencias de su buen engranaje como autores, músicos y productores, afirmó el comunicado.

Fotografía cedida este viernes por MS Agency que muestra a los miembros de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro, Asier y Pavel, en Miami (EE.UU.). EFE/MS Agency

La placa presenta once temas en los que Asier y Pavel comparten autoría con Yolanda Cazalis y Frank Monasterios, detalló el comunicado difundido este viernes por MS Agency.

«Este disco representa la culminación de años de trabajo y es la fotografía de una banda en el tope de sus condiciones», afirmaron los músicos.

«Todos los factores se alinearon. Por primera vez tuvimos el tiempo y los recursos necesarios para hacer el mejor trabajo de nuestra carrera». Al final, aseguraron, «Control» es por fin el disco que querían hacer.

«Escribir y producir como dúo nos liberó de las restricciones de una alineación tradicional y nos abrió un mundo de posibilidades. Quisimos hacer un disco de rock, pero con valores de producción modernos. Un disco que se nutre del pasado, pero que también ve hacia el futuro», añadieron.

Las fechas de la gira confirmadas hasta el momento son, además de la de Puerto Rico, el 3 de septiembre en Miami; al día siguiente en Orlando (costa oeste de Florida) y el 10 del mismo mes en Atlanta (Georgia).

La gira tiene lugar tras cinco años sin editar nuevas canciones y promueve el disco «Control», compuesto y grabado entre Miami, Buenos Aires y Caracas.

El álbum fue producido por Juan Blas Caballero y Caramelos de Cianuro, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Caramelos de Cianuro, uno de los nombres más importantes de la música venezolana y del rock en español, suma 3 décadas de trayectoria y cuenta con 13 discos.

Los anteriores a este son «Retrovisor acústico», de 2019, y «Live from Paris», de 2018.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias