La Bolsa de Hong Kong vuelve a sufrir por las incertidumbres en Oriente Medio

Foto EFE.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,79 % tras las incertidumbres en Oriente Medio después del ataque estadounidense en Bagdad que acabó con la vida de un hombre clave del régimen iraní.

El selectivo perdió 225,31 puntos hasta los 28.226,19, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, cayó un 0,78 %.

Todos los subíndices cerraron en rojo: Servicios (-0,39 %), Comercio e Industria (-0,73 %), Finanzas (-0,75 %) e Inmobiliaria (-1,36 %).

Pleno de caídas en este último, uno de los motores de la economía hongkonesa, en el que los mayores derrumbes fueron los de Wharf REIC (-3,22 %) y Country Garden (-2,07 %).

Algo mejor fue la jornada en el sector bancario, donde al menos dos de las empresas consiguieron salvarse de la quema, y una de ellas, la aseguradora China Life, con un buen resultado (+1,63 %).

Entre las que cayeron figuran los bancos estatales chinos Bank of China (-2,08 %) e ICBC (-1,17 %).

Muy mala sesión para el sector tecnológico, con caídas para Sunny Optical (-3,85 %), AAC Technologies (-3,45 %) y para el principal valor por peso de cotización del Hang Seng, la china Tencent (-1,46 %).

No obstante, la peor bajada de la sesión fue la de la farmacéutica CSPC Pharmaceutical (-4,54 %).

En el capítulo de ganancias, la crisis entre Teherán y Washington empujó hacia arriba los precios del crudo y, por ende, a las petroleras estatales Petrochina (+3,96 %), Cnooc (+3,63 %) y Sinopec (+0,63 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 91.610 millones de dólares de Hong Kong (11.786 millones de dólares, 10.554 millones de euros).

EFE.

Total
3
Shares
Previous Post

Samsung presenta un televisor vertical en el que ver contenidos para el móvil

Next Post

La Universidad China de Hong Kong retoma las clases con fuertes medidas de seguridad

Related Posts