La Bolsa de Tokio gana un 0,74 % y alcanza su máximo en 29 años

La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,74 % en su principal indicador, el Nikkei, y registró su máximo en casi tres décadas, animada sobre todo por el nuevo plan de estímulo económico aprobado en la víspera en Estados Unidos.

Tokio, 28 diciembre.- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,74 % en su principal indicador, el Nikkei, y registró su máximo en casi tres décadas, animada sobre todo por el nuevo plan de estímulo económico aprobado en la víspera en Estados Unidos.

El Nikkei cerró con una ganancia de 197,42 puntos, hasta los 26.854,03 enteros, lo que supone su mayor nivel desde el 17 de abril de 1991.

El índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización de Tokio, los de la primera sección, ganó 9,63 puntos o un 0,54 %, hasta los 1.788,04 enteros.

El optimismo imperó en el parqué tokiota desde la apertura, horas después de que el presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, firmara un nuevo plan de estímulo a la primera economía mundial por valor de 900.000 millones de dólares, después de bloquear el paquete durante varios días.

Otro factor positivo fue el comienzo de las campañas de vacunación contra la COVID-19 en la Unión Europea y en otros países, lo que contrarresta la inquietud generada por la nueva variante del virus.

Entre los valores con mayor capitalización, el tecnológico Softbank ganó un 0,18 %, y el principal fabricante nipón de vehículos, Toyota Motor, avanzó un 1,39 %.

Mayores fueron las subidas de la compañía de videojuegos Nintendo (1,87 %) y del conglomerado tecnológico y audiovisual Sony (2,28 %).

La multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, ganó un 0,67 %.

En la primera sección, 724 valores avanzaron, 1.377 retrocedieron y 77 permanecieron sin cambios.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los de los aparatos eléctricos, el del transporte por carretera y los del gas y la producción energética.

El volumen de negociación ascendió a 1,94 billones de yenes (15.334 millones de euros).

Total
3
Shares
Previous Post

China condena a 4 años de cárcel a la periodista que informó en Wuhan

Next Post

Internacionalización y turismo son la apuesta de Medellín

Related Posts