La Bolsa de Tokio pierde un 1,61 % arrastrada de nuevo por Wall Street

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
Compartir:

Tokio, 12 may – La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 1,61 % de su principal indicador, el Nikkei, hasta terminar en su nivel más bajo en tres meses, arrastrada de nuevo por las pérdidas en Wall Street.

El Nikkei terminó con un descenso de 461,08 puntos, hasta los 28.147,51 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un retroceso de 27,97 puntos o el 1,47 %, hasta los 1.877,95 enteros.

El parqué tokiota se volvió a ver lastrado por las pérdidas generalizadas registradas en la víspera en Wall Street, y encabezadas de nuevo por el sector tecnológico.

Las ventas en los grandes valores tecnológicos del parqué neoyorquino, que los analistas consideran una vuelta a la rotación de mercado por las expectativas de un aumento de la inflación, han causado sacudidas que se han trasladado a la Bolsa de Tokio y a otros mercados.

Este factor negativo anuló el ánimo generado entre los inversores por la presentación este miércoles de los buenos resultados empresariales de Toyota Motor, una de las compañías con mayor capitalización en Tokio, cuyos valores terminaron la jornada con una ganancia del 2,18 %.

Toyota aumentó su beneficio neto un 10,3 % en el ejercicio fiscal de 2020 (terminado en marzo), hasta 2,24 billones de yenes (17.000 millones de euros), gracias a la reducción de costes y a cierta recuperación en las ventas tras el impacto de la pandemia.

El tecnológico Softbank, otro de los valores de referencia en Tokio, perdió un 3,44 % antes de presentar sus resultados anuales tras el cierre de la negociación.

Destaca también la caída del 10 % del fabricante automovilístico Nissan Motor, tras anunciar en la víspera unas pérdidas netas de 448.700 millones de yenes (3.387 millones de euros) en 2020 y la previsión de que seguirá en números rojos en el ejercicio 2021 por tercer año consecutivo.

La inquietud sobre las perspectivas del sector tecnológico se contagió a valores como los del conglomerado Sony, que perdió un 0,96 %, o del fabricante de componentes para chips Tokyo Electron, con una caída del 3,16 %.

De la primera sección, 1.795 valores retrocedieron, 349 avanzaron y 50 terminaron sin cambios.

Los sectores con mayores descensos fueron los del transporte marítimo, el del petróleo y el carbón y el del acero.

El volumen de negociación ascendió a 3,4 billones de yenes (2.575 millones de euros).

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

9-3. Abreu jonronena en la victoria de los Medias Blancas sobre los Mellizos

Next Post

5-3. Guerrero Jr. jonronea contra los Bravos, para quienes Acuña también pega

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: