La brasileña Petrobras se compromete a neutralizar sus emisiones de carbono

FECHA:

Río de Janeiro, 20 de septiembre de 2021.- La petrolera estatal Petrobras, mayor empresa de Brasil, anunció este lunes su compromiso de neutralizar las emisiones de gases contaminantes de todas sus operaciones, principalmente las de dióxido de carbono, y su intención de convencer a sus socios de que también lo hagan.

La petrolera brasileña, una importante exportadora mundial de crudo, afirmó en un comunicado que intentará cumplir su «ambición de alcanzar la neutralidad de las emisiones en las actividades bajo su control en un plazo compatible con el establecido por el Acuerdo de París».

Agregó que también «intentará convencer a sus socios a alcanzar la misma meta en los campos de petróleo y de gas en los que la empresa es socia pero no la responsable por la operación».

Vista general de la sede de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda/Archivo

Petrobras explicó que su compromiso está alineado con la posición establecida por las 12 empresas que integran la Iniciativa Climática de Productores de Petróleo y Gas (OGCI, por sus siglas en inglés), de la que la brasileña forma parte desde 2018.

Estas doce empresas, agrega la nota, son responsables por cerca del 30 % de la producción mundial de petróleo y gas, y están comprometidas con acelerar la transición hacia una era de bajo carbono.

«Con esta nueva iniciativa, los miembros aspiran a alcanzar la neutralidad de las emisiones, aunque reconocen que poseen muchas, pero aún no todas, las respuestas sobre cómo lograrlo», afirmó la empresa.

En este contexto, agrega la nota, Petrobras, «como mayor empresa de energía de Brasil e importante player mundial, está comprometida con la transición hacia una economía global de bajo carbono».

La empresa aseguró que en los últimos 11 años mejoró en un 47 % su eficacia en carbono en la exploración y producción de petróleo, lo que la convirtió en una de las petroleras más eficaces en esta área.

«Para seguir avanzando en las reducciones estamos analizado la posibilidad de establecer un programa dirigido específicamente hacia la aceleración de la descarbonización», afirmó el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Petrobras, Roberto Ardenghy, citado en el comunicado.

La empresa agregó que en su Plan Estratégico para el quinquenio entre 2021 y 2025 tiene previstas inversiones por 1.000 millones de dólares en compromisos de sustentabilidad que incluyen la descarbonización de sus operaciones, el desarrollo de combustibles más sustentables e investigaciones en energías renovables y soluciones de bajo carbono.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...