La caída de reservas de munición compromete la seguridad del Reino Unido

FECHA:

Londres, 6 de marzo de 2023.- El comité de Defensa de la Cámara de los Comunes alerta en un informe publicado este martes de que la caída de las reservas de munición del Reino Unido, menguadas por su uso en la guerra de Ucrania, compromete la seguridad del país.

«Está claro que el Reino Unido y sus aliados de la OTAN han permitido que sus reservan caigan hasta niveles peligrosamente bajos», indica el comité que preside el conservador Tobias Elwood, que recalca además que reponer esos inventarios puede costar una década al ritmo de fabricación actual.

El comité parlamentario, formado por once diputados de diversas formaciones, sostiene que Rusia «también afronta una caída de sus reservas», pero alerta de que «otros adversarios pueden mantener y potencialmente incrementar las suyas».

«La incapacidad de reponer las reservas del Reino Unido pone en riesgo no solo nuestra capacidad de proveer (de munición) a Ucrania sino también de contrarrestar cualquier amenaza contra nuestra propia seguridad», indica el informe.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, urgió en febrero a los aliados a dar pasos para incrementar la producción de munición para poder dar respuesta a las necesidades derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

En esa línea, el comité de Defensa de la Cámara de los Comunes urge al Gobierno a diseñar un plan para potenciar la industria armamentística en el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa «publicó una estrategia diseñada para mejorar la cooperación con la industria y los aliados hace cerca de dos años, pero aún así se nos ha dicho que costará al menos una década reponer las reservas de munición británicas», constata el informe.

«Por ese motivo, recomendamos al Ministerio que elabore un plan sobre cómo prevé incrementar la capacidad industrial de defensa y reducir el tiempo que costará rellenar los inventarios», agrega el comité.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...