Washington, 13 sep- La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este viernes un nuevo anuncio dirigido a los votantes latinos de Pensilvania, un estado crucial para las elecciones de noviembre y que la candidata visitará hoy mismo.
El anuncio, titulado ‘Mi voz’, cuenta con la participación de Víctor Martínez, presentador de La Mega Radio en Allentown y una figura respetada en esa localidad del este de Pensilvania, donde más del 54 % de los vecinos son latinos.
En el anuncio, Martínez anuncia que votará por Harris por su capacidad para escuchar y entender las necesidades de las familias trabajadoras.
«Me llamo Víctor Martínez, quizás reconozcáis mi voz. He entrevistado a muchos candidatos. Todos hablan, pero la diferencia es que Kamala Harris escucha», afirma en el spot.
Además, destaca el historial de Harris en su lucha «contra las corporaciones codiciosas que dificultan la compra de alimentos y el pago del alquiler», con el objetivo de reducir costes para las familias trabajadoras latinas.
Martínez es un líder reconocido de la comunidad latina en Pensilvania. En su programa matutino en español, ‘El Relajo de la Mañana», dedica 30 minutos de las cuatro horas de emisión a informar a sus oyentes sobre cómo registrarse para votar, promocionar a candidatos latinos locales y estatales, y animar a los latinos a involucrarse y presentarse a cargos públicos.
Julie Chávez Rodríguez, jefa de campaña de Harris, explica en un comunicado que la elección de Martínez no es casual, destacando su papel como «mensajero de confianza conocido por los votantes latinos en todo el estado clave de Pensilvania», lo que resulta vital para que la campaña pueda establecer conexiones con la comunidad en ese estado.
Harris visitará este jueves Johnstown y Wilkes-Barre, en Pensilvania, dos condados que el expresidente republicano Donald Trump ganó en las elecciones de 2016 y 2020.
La elección de estos lugares responde al deseo de la campaña de aprovechar el impulso del debate del martes en Filadelfia, donde Harris se mostró más hábil que Trump para atraer a votantes indecisos de cara a los comicios de noviembre.