La captura del presunto jefe de La Terraza es un golpe importante al crimen urbano de Medellín

FECHA:

  • Con alias “La Gallina” ya son 5 los cabecillas capturados este año y 33 desde la puesta en marcha de la estrategia articulada contra el crimen organizado.

  • El capturado es señalado como uno de los responsables del asesinato de dos subintendentes la Policía Nacional el 12 de julio de 2012.

Medellín, 21 marzo de 2021.-

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este sábado que en una operación de la Policía Metropolitana y como parte de la estrategia articulada contra el crimen organizado fue capturado quien según las autoridades es el cabecilla de la estructura delincuencial “La Terraza”, conocido con el alias de “La Gallina”.

El individuo es señalado, no solo de múltiples delitos al frente de esta organización, sino como uno de los responsables del asesinato de dos subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional el 12 de julio de 2012.

«Esta es la captura más importante que hemos realizado en la ciudad de Medellín este año, pero adicionalmente hay que decir que es uno más de los golpes que le damos a esta organización, que venía delinquiendo desde la época de Pablo Escobar. Alias Gallina llevaba más de 20 años en esta organización. Es un golpe duro y certero», dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Esta estructura criminal estaría vinculada con diferentes actividades delincuenciales

en las comunas 3-Manrique, 4-Aranjuez, 8-Villa Hermosa y 10-La Candelaria.

De acuerdo con las investigaciones, alias “Gallina” cuenta con una trayectoria criminal de 21 años y se inició en el mundo delictivo a los 17 como sicario. Actualmente había recibido el mando del grupo “La Terraza” que, según las autoridades, controlaba negocios ilegales hasta por $500 millones al mes.

«Este es un gran mensaje de tranquilidad para los ciudadanos, en especial después de esta pandemia que ha sido tan difícil. No vamos a tolerar personas extorsionando, robando vehículos y, mucho menos, cometiendo homicidios en Medellín», destacó el mandatario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias