La cárcel Bellavista ya cuenta con el pabellón 2

FECHA:

  • Atenderá a 410 personas en celdas dotadas de todos los servicios y con seguridad de última tecnología.  
  • Las obras comprenden un edificio de tres pisos en un área de 5.699 metros cuadrados. 
  • Esta infraestructura contribuye al bienestar de las personas privadas de la libertad y favorece su resocialización. 

Medellín, mayo 12 de 2023- Con la presencia del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa y la Dirección del Inpec, se realizó la entrega oficial del pabellón 2 de la cárcel Bellavista, obra que se esperaba para enfrentar la crisis de hacinamiento carcelario y de población privada de la libertad en estaciones de la Policía y en la Fiscalía en la ciudad. La entrega del pabellón se realizó con el traslado de los primeros reclusos a este nuevo espacio. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Este pabellón, ya en funcionamiento y oficialmente entregado, con dotación y vigilancia, tiene una área amplia, dos patios, servicios completos y celdas con servicios públicos, cada una con capacidad de ocho reclusos, tiene tres pisos, 57 celdas y posibilidad de albergar hasta a 410 internos. Su construcción demandó una inversión superior a los $12.000 millones.

“Acompañamos al Gobierno Nacional en esta inauguración de un pabellón en Bellavista. Fabuloso para Medellín, porque en buena medida podemos deshacinar las estaciones y la URI de la Fiscalía, traer población condenada, que está bajo la tutela del Estado a través del Inpec. Esto es mejorar las condiciones para estos privados de la libertad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa. 

El nuevo espacio aporta los cupos adicionales para dicho establecimiento de mediana seguridad, con los cuales se pretende descongestionar el penal y algunas estaciones de Policía y Fiscalía en el Valle de Aburrá. Actualmente, el hacinamiento en la penitenciaría llega al 100 %. 

“El Gobierno Nacional hoy cumple con un proceso muy largo y decantado para entregar estos cupos en este centro de reclusión. Esta entrega, que debió hacerse hace más de un año, hoy se logra gracias al esfuerzo mancomunado de las instituciones que hacemos parte de este sistema penitenciario”, afirmó el ​viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Eduardo Umaña Hernández. 

Para la construcción del pabellón 2 se demolió el anterior, ya que no cumplía con las normas sismorresistentes. Ahora cuenta con un área de 5.699 metros cuadrados con las mejores condiciones de ingeniería. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...