La Católica golea en el clásico universitario y afianza su liderato

FECHA:

Santiago de Chile, 4 de octubre.- La Universidad Católica venció este domingo por 3-0 a Universidad de Chile en el clásico universitario durante la decimotercera jornada del torneo chileno, resultado que lo reafirma como líder del campeonato.

En tanto, el Colo Colo, que no pudo jugar la anterior jornada por un caso positivo de coronavirus en la dirección del equipo, perdió 0-1 ante el Huachipato.

El encuentro entre Universidad Católica y los ‘azules’ estuvo marcado por un claro dominio de los ‘cruzados’ que no permitieron, durante el primer tiempo, ninguna oportunidad de gol de la Universidad de Chile.

Tras varios intentos y un tanto anulado, la Católica inauguró el marcador a los 46 minutos con un penalti del volante César Pinares.

Los ‘cruzados’ afianzaron su victoria con un nuevo gol ejecutado por el mediocampista Luciano Aued y a partir de ahí, manejaron el partido sin mayores obstáculos.

A nueve minutos del final, anotó el delantero Fernando Zampedri que culminó un buen contragolpe.

Con este triunfo la Católica sumó 32 puntos y saca 5 de ventaja al segundo clasificado, Unión La Calera, que en la misma jornada venció por 3-2 al Audax Italiano.

Los ‘cementeros’, que estuvieron dos veces en desventaja, doblegaron a los itálicos gracias a un tanto del extremo izquierdo Jeisson Vargas hacia el final del encuentro.

Este triunfo de los ‘cementeros’ les mantiene en el segundo puesto, con Unión Española a tan solo 1 punto, tras una victoria 0-2 ante La Serena.

Colo Colo, en cambio, sumó este sábado ante el Huachipato una nueva derrota, que les mantiene en la posición 17, con 9 puntos, solo 3 por delante de La Serena.

Los ‘caciques’ cayeron por 0-1 ante un Huachipato que le mantuvo en su campo en un encuentro que empezó parejo pero que se complicó para el Colo Colo en el segundo tiempo la tarea.

El gol llegó con un penalti del volante ‘acerero’ Claudio Sepúlveda, tras una falta del lateral Felipe Campos.

Esta derrota, la séptima en lo que va de torneo, marca la peor campaña del Colo Colo en décadas, pues tan solo en 1988 había cosechado un resultado similar, con 6 derrotas en sus 10 primeros partidos por torneos nacionales.

La victoria más abultada de la jornada la marcó el Coquimbo Unido, que le endosó un 1-4 al O’Higgins con tres goles en el primer tiempo, victoria que bajó a los ‘celestes’ al decimoquinto puesto con 11 puntos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...