La CE aborda en Irlanda su plan contra el abuso infantil en internet

FECHA:

Dublín, 8 de febrero de 2022.- La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, aseguró este martes que Irlanda desempeñará un «papel clave» en la lucha contra el abuso infantil en el ciberespacio, dentro del marco de la nueva legislación comunitaria que prepara sobre esta cuestión.

Johansson efectuó esas declaraciones antes de reunirse hoy en Dublín con la ministra irlandesa de Interior, Helen McEntee, y representantes de algunas las principales multinacionales tecnológicas, como Twitter o Google, que tienen sus sedes europeas en este país.

Coincidiendo con el Día de Internet Seguro, la comisaria escribió en su cuenta de Twitter que abordará con los agentes políticos y empresariales asuntos relacionados con el abuso infantil online, el contenido «extremista y terrorista» y el «discurso del odio» en la redes sociales.

La dirigente sueca también comparecerá ante el Comité de Asuntos de la Unión Europea de la Cámara Baja irlandesa para exponer el plan comunitario encaminado a forzar a las compañías del sector a denunciar y retirar contenidos de abuso sexual a menores en internet.

En 2021, según cifras oficiales, se reportaron casi 30 millones de imágenes de abuso infantil en todo el mundo, la mayoría de las cuales están vinculadas a un número muy reducido de compañías tecnológicas.

Johansson ya ha explicado en otras ocasiones que la obligación de las empresas de Internet «de detectar y denunciar es clave», ya que, en la actualidad, denunciar esos casos es voluntario y algunas no informan.

Otra de las iniciativas que impulsará la Comisión Europea (CE) es la creación de un nuevo centro europeo para prevenir y combatir los abusos en línea y, en ese sentido, varios países miembros han expresado interés para acogerlo, entre ellos Irlanda.

A este respecto, Johansson ha indicado que Irlanda «podría ser una buena candidata», aunque ha reconocido que «aún es demasiado pronto» para tomar una decisión», según informó este martes el diario «The Irish Times».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...